La adolescente paquistaní Malala Yousafzai recibió el Premio Nobel de la Paz 2014 por su lucha en pro del derecho a la educación de las mujeres y niños.
Junto a ella también fue galardonado el indio Kailash Satyarthi.

Según informó el comité noruego, la razón fue por la “lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación.”

Thorbjorn Jagland, el presidente del Comité del Nobel, dijo: “Los niños deben ir a la escuela y no ser explotados por dinero.”

Recordemos que este premio es especial para esta chica ya que sólo tiene 17 años, y es la mujer más joven en recibir este galardon, quien a pesar de su corta edad a destacado por su activismo a favor de la causa de la educación.

Pero esta chica no ha tenido una vida fácil. Ya que en octubre de 2012 un hombre talibán le disparó en la cabeza y tuvo que pasar por varias cirugías reconstructivas, pero ella siguió adelante.

En 2013 esta chica fue elegida por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.
También ganó notoriedad cuando sucedió el caso de Bring Our Girls Back, cuando un grupo extremista islámico secuestró a unas niñas en Nigeria, y Malala destacó por hacer frente a esta situación.

Su notoriedad pública también ha cautivado a las celebridades tales como Justin Bieber, Selena Gómez, Orlando Bloom, Seth Rogen, David Beckham, Bono entre otros.

Sin duda que esta joven tiene este premio más que merecido, sigue en vivo el stream de sus reacciones acá http://www.malala.org

“Estoy muy honrada con este premio” dijo Yousafzai y agregó: “Creo que este es el principio, quiero ver a cada niño yendo a la escuela y teniendo educación.”

Respecto a su par Kailash Satyarthi, que también recibió el Premio Nobel dijo: “Queremos establecer relaciones fuertes entre India y Pakistan,” refiriéndose en la relación de ambos países limítrofes.

“He dicho varias veces que no me merezco el premio, y lo sigo manteniendo, pero esta es una motivación que me da el coraje de seguir, al darme cuenta de que no estoy sola, gracias a todos los que me han apoyado,” finalizó la joven activista.

¿Qué te parece que esta joven haya ganado este premio?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.