Video de joven con ALS explica

Hemos visto muchas celebridades y videos realizando el Ice Bucket Challenge, la campaña para recaudar fondos para la enfermedad de ALS (Esclerosis lateral amiotrófica) la cual ha tenido una gran difusión en Internet pero también muchos detractores que dicen que este tipo de campañas virales no sirven de nada y otros que la critican por el desperdicio de agua.

Para frenar las críticas y llamar la atención de quienes no entienden la realidad de esta enfermedad, Anthony Carbajal de 26 años, decidió hacer un video que hará que todos piensen dos veces antes de hablar mal de esta iniciativa.

Este joven fue diagnosticado con esta enfermedad hace sólo 5 meses y nos cuenta los motivos de porque este desafío es algo positivo para quienes padecen este mal.

VER TAMBIÉN: Ice Bucket Challenge: ¿un desperdicio de agua?

“Ahora la comunidad de ASL tiene la atención principal (…) La gente se siente frustrada por el “Ice Challenge” ahora, está bien, estamos creando consciencia y está funcionando y no sería un éxito si no hiciéramos enojar a un par de personas ¿verdad?”, explica el joven en el emocionante video.

Anthony Carbajal nos cuenta que su abuela fue diagnosticada con la enfermedad y también su madre, a quien podemos ver en el video recibiendo los cuidados por parte de él.

“Nadie quiere ver a una persona depresiva que está muriendo y que le quedan dos años de vida”, explica.

VER TAMBIÉN: Chris Pratt se lleva el premio al mejor Ice Bucket Challenge (VIDEOS)

Si bien el video parte de una forma muy alegre con el propio joven realizando el desafío, luego nos cuenta su historia y la de su familia entre lágrimas y explica por qué es tan bueno que exista una iniciativa como esta.

El video ha tenido miles de visitas y ha sido un éxito en las redes sociales por la emoción que transmite este joven.

“Te prometo que las noticias volverán a vídeos de gatos y covers de “Let It Go”, pero ahora, la comunidad de ALS tiene el foco principal”, dice Carbajal en la cámara con lágrimas en los ojos.

VER TAMBIÉN: Ice Bucket Challenge: ¿un desperdicio de agua?

El joven finaliza agradeciendo a todos quienes han apoyado esta iniciativa y dice: “No tienen idea de cómo cada reto me hace sentir (…) ustedes están de verdad haciendo una diferencia y estamos muy agradecidos por ello”.

Hasta el momento el Ice Bucket Challenge ha recaudado más de 40 millones de dólares siendo todo un éxito.

Si aún no has visto el video. Acá te lo dejamos.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 10