Tarjeta roja para Mario Balotelli.

Si la English Football Association lo decide, el futbolista italiano podría enfrentar una suspensión de cinco partidos luego de que este compartiera una foto en Instagram que para muchos tenía comentarios racistas.

“No seas racista, sé como Super Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío”, decía la foto que compartió el delantero del Liverpool.

Tras compartir esa foto en su cuenta de Instagram se encendió gran controversia ya que muchos se ofendieron por el lema.

Rápidamente Balotelli quitó la foto aunque no sin antes decirle a todos que se callaran pues su madre es judía y no estaba tratando de ofender a nadie.

Luego se disculpó diciendo que ahora entendía por qué el mensaje pudo haber ofendido a personas.

“En la foto aparece Super Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. De nuevo, pido disculpas. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero”.

Too late, my friend. El atleta tiene hasta el 15 de diciembre para responder y/o apelar el castigo sino enfrentaría cinco partidos de suspensión.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.