El Príncipe Harry se encuentra en Brasil pero no sólo para disfrutar del Mundial.

Por 7 días en Príncipe de Inglaterra estará en América del Sur explorado algunas de las areas más depravadas y hablando con niños afectados por la pobreza.

“Algunas de las historias de los niños en Diadema me hacen llorar, pero las sonrisas en sus rostros muestran el impacto positivo que su comunidad tiene sobre ellos y el éxito de la Association for Support for Children at Risk (ACER),” el joven príncipe le comentó a reporteros en São Paulo.

https://pmcvarietylatino.files.wordpress.com/2014/06/451224744-e1403803766509.jpg

Habían dos pequeñas niñas en particular, su abuela las estaba cuidando porque su madre fue asesinada y su padre estaba en la cárcel por cargos de drogas. La historia de las niñas realmente devastó a Harry, ya que en 1997, a los 12 años, perdió a su mamá, la Princesa Diana, en un trágico accidente automovilístico.

“Había dos niñitas – me pongo emocional sólo mirándolas. Quería hablar de mi propia experiencia pero no tiene sentido porque es muy diferente,” comentó el príncipe de 29 años a la prensa.

“Quería usar mis propias experiencias de una forma para tratar de darles un poco de comprensión y decirles que sé lo que les está pasando,” continuó Harry. “Pero escuchas sus historias y piensas [lo mío] no es nada comparado a lo que les ha pasado.”

¡Tan tierno!

VER TAMBIÉN: Reina Elizabeth II visita set de ‘Game of Thrones’

Mientras en Brasil, Harry ha visitado varios lugares donde ha tenido la oportunidad de hablar con la gente sobre su vida y sus pérdidas.

“Estaba completamente sorprendido. Nunca he llorado en público pero estuve muy cerca [de llorar]. Era increíble escuchar esas historias,” dijo el monarca.

También visitó un hospital donde vio un partido de basquetbol de silla de ruedas de niños con enfermedades neurológicas como Parkinson y parálisis cerebral. Jugó fútbol con los niños de bajos recursos y plantó el árbol tradicional de Brasil en la selva.

VER TAMBIÉN: Príncipe William celebra su cumpleaños con estilo 

Por supuesto el Príncipe también disfrutó del Mundial y fue visto en el partido de Brasil y el de Inglaterra.

Harry continuará su tour de Brasil e irá a la Ayrton Senna Institute donde miembros le mostraran la organización que usa la educación para luchar contra la desigualdad y la exclusión social.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.