15 curiosidades que no sabías de
Gabriel Olsen/ Getty Images

Este lunes 25 de agosto, se realizará la ceremonia número 66 de los Emmy Awards, galardón que premia la industria de la televisión estadounidense.

Esta premiación existe desde 1949 y ha tenido un sinnúmero de estrellas que han sido premiadas, pero también varias curiosidades.

Acá te dejamos una lista con todo eso que no sabías de los Emmy Awards.

1.-  El nombre Emmy se debe al término Immy, una palabra que se usaba para describir una parte de las cámaras de televisión y la estatuilla fue diseñada por Louis McManus, quien se inspiró en su propia esposa para diseñarla.

2.- Y  te has preguntado ¿qué es lo que sostiene la estatua? No es un globo, es un átomo que representa a la ciencia, mientras que las alas de la estatua tienen que ver con el arte.

3.- Y no nos podemos olvidar de nuestra querida Rita Moreno, quien es la única latina “EGOT” es decir, ha ganado al menos un premio en todas las disciplinas de la Academia siendo galardonada con Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

4- Sofía Vergara de “Modern Family” ha sido nominada 4 veces a este premio como mejor actriz de reparto en comedia, y nunca ha ganado el galardón de manera individual.

5.- América Ferrera en 2007 hizo historia cuando se convirtió en la actriz más joven en ganar en la categoría de actriz principal de comedia, con tan sólo 23 años esta latina recibió un galardón por la serie “Ugly Betty”.

6.-La actriz de “Scandal” Kerry Washington ha sido sólo la quinta mujer afroamericana en estar nominada como mejor actriz de drama.

7.- Porque aunque no lo crean ninguna actriz de color ha ganado un Emmy como mejor actriz en drama.

7.- La nominación de Laverne Cox este año hizo historia al ser la primera mujer transgénero en ser nominada en los Emmy, ella compite por mejor actriz invitada en serie de comedia por “Orange is the New Black”.

8.- El nombre de Héctor Ramirez, puede que no te suene conocido. Pero este camarógrafo, es quién más nominaciones individuales ha tenido a los Emmy. Ha sido nominado 71 veces y ha ganado 17, por “Dancing With the Stars” y por diversas ceremonias de premiación.

9.- “House of Cards” hizo historia el año pasado, al ser la primera serie nominada de una plataforma digital, en este caso, Netflix.

10.- En 1964, Bill Cosby se transformó en el primer afroamericano en ganar un Emmy y hasta la fecha ha ganado tres veces.

11.- Este año el único “latino” nominado es Louis C.K quien compite como mejor actor principal de comedia y como mejor invitado por “Saturday Night Live” Recordemos que el padre de este comediante es mexicano y Louis C.K vivió en México cuando pequeño.

12.- Y qué me dicen, nuestro querido Jon Hamm de “Mad Men” ha sido nominado 12 veces y nunca ha ganado. Es el actor con más nominaciones y que más veces a perdido. ¡Qué lástima!

13. El primer Emmy entregado fue a un “muñeco” llamado  Judy Splinters quien ganó con Shirley Dinsdale, mejor personaje de televisión en 1949.

14.- Saturday Night Live es el show con más nominaciones, con 117 hasta el año pasado.

15.- Y aunque no lo crean este es el primer año que The Simpsons no está nominado ¡Una lástima para Homero y los suyos!

Pero si eres fans de esta familia no te pierdas la maratón de la familia más loca de América.

VER TAMBIÉN: ¿Están listos para la maratón de los Simpsons? (VIDEO)

¿Qué te parecen estos datos curiosos?

 

Archivado En:

For all variety's headlines, follow us @varietylatino on twitter
Post A Comment 6