Benicio del Toro, Daniel Craig, Steve

“Tenemos un gran problema y necesitamos tu ayuda” es la frase con que comienza Benicio del Toro un video donde varias celebridades masculinas hablan del problema de las agresiones sexuales contra las mujeres en Estados Unidos.

El video realizado por la Casa Blanca es parte de una campaña llamada “1 is 2 Many” que tiene por objetivo frenar este delito principalmente en los campus universitarios.

Además de Benicio del Toro aparecen también Daniel Craig, Steve Carell, Seth Meyers y Dule Hill quienes acompañan al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al Presidente Barack Obama, quien hacia el final del video dice: “Es un asunto de todos nosotros poner fin al acoso sexual, y eso comienza contigo”.

VER TAMBIÉN: Obama apoya la película ‘Cesar Chavez’ de Diego Luna

El video se dio a conocer durante un evento realizado ayer en la Casa Blanca, donde se entregaron las nuevas directrices para frenar las agresiones sexuales en los campus universitarios.

Biden dijo que se acercó personalmente a los actores que participan en el video  y les preguntó si podían ayudar.

El vicepresidente también dio un apasionado discurso sobre el tema: “Ningún hombre tiene el derecho nunca a levantar mano a una mujer, punto. Es acoso si lo hacen”, dijo en esa instancia.

También explicó que se debían proteger a las víctimas para evitar que se volvieran a sentir agredidas con preguntas como “¿Con qué estabas vestida? ¿Qué hiciste para provocarlo?”

“La verdadera cuestión es qué le hizo pensar a él que tenía derecho a hacer lo que hizo”, afirmó Biden.

Acá te dejamos el video

¿Qué te parece esta iniciativa?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.