La Ley

Parece que el tiempo no hubiera pasado sobre los integrantes del grupo chileno La Ley, quienes vuelven al escenario luego de 10 años con el disco “Retour” y con el sencillo “Olvidar”, además de una gira donde recorrerán Estados Unidos y latinoamérica.

La banda formada por Beto Cuevas en la voz, Mauricio Clavería en la batería y Pedro Frugone en la guitarra, se ha hecho popular en latinoamérica y el mundo, llegando a ganar un Grammy estadounidense.

La Ley comenzó a finales de los 80 y en 2005 sus integrantes decidieron tomarse un receso indefinido.

Sin duda la historia de este grupo chileno no ha sido fácil, ya que si bien han cosechado muchos éxitos, también han pasado por momentos amargos como la partida de Andrés Bobe, uno de los creadores de la banda quién murió en un accidente de motocicleta el año 94.

El vocalista de la banda, Beto Cuevas nos cuenta cómo ha sido este esperado regreso.

“Fueron 16 años de trabajo ininterrumpido, donde hubo muchos cambios, se murió un compañero, otros se fueron …  llegamos a una suerte de rutina y en vez de seguir insistiendo, decidimos tomarnos un tiempo para poder desarrollar caminos paralelos”, nos cuenta el líder de La Ley.

VER TAMBIÉN: Entrevista exclusiva con Zoé, la única banda latina en Coachella (VIDEO)

Cuando ya había pasado un tiempo se juntaron a ensayar nuevamente, para saber si aún tenían eso que los hace únicos como banda: “y ahí nos dimos cuenta que no sólo lo teníamos sino que estábamos sonando mejor que nunca”.

Volver después de tanto tiempo, al parecer no ha sido muy distinto y si se fijan sus integrantes están IGUALES que hace diez años.

“Se siente como si no hubiese pasado el tiempo en el sentido de nuestra relación, somos un grupo que tiene mucho código interno y mucho humor, nos reímos mucho de nosotros mismos.” explica Beto.

La agrupación anunció su regreso a las pistas en dos grandes escenarios, en el Festival de Viña en febrero de este año donde compartieron escenario junto a Zeta Bosio (Soda Stereo) y a fines de marzo se presentaron en el Festival Vive Latino.

“La recepción ha sido sorpresivamente buena, los fanáticos nos conocen desde que empezamos y son muy fieles, ellos se han encargado de traspasar el legado musical de La Ley a las nuevas generaciones, en los conciertos más de la mitad de la gente es como de 20 años, ahí hay un público renovado que nos está siguiendo”, contó el vocalista.

VER TAMBIÉN: 4 años de Gustavo Cerati en coma

Pero Beto Cuevas también tiene pasatiempos además de la música y nos cuenta que está emocionado con el Mundial de Fútbol.

“Creo que el equipo de Chile es muy bueno y estamos mejor armados que nunca, pero que nos tocó un grupo muy difícil [Grupo B, junto a España, Holanda, y Australia], lo que le hace falta a Chile en este momento es inspiración y eso me gustaría transmitirle al equipo”.

VER TAMBIÉN: Chile mete miedo para el Mundial

Acá te dejamos un video del Vive Latino para que veas que bien suenan y se conservan.

¿Qué te parece el regreso de La Ley?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.