Bill Cosby
Jemal Countess/Getty Images

Bill Cosby ha ganado una batalla.

La fiscalía de la ciudad de Los Ángeles decidió no presentar cargos contra Bill Cosby por el caso de abuso sexual de 1974, donde una mujer de nombre Judy Huth acusó al comediante de haberse aprovechado de ella en la Mansión Playboy.

Según documentos de la fiscalía del distrito de Los Ángeles rechazaron presentar cargos ya que el delito prescribió.

La decisión de no presentar un cargo de abuso sexual a menores llegó el 16 de diciembre, 10 días después de que Huth se presentara con las autoridades de Los Ángeles a quienes dijo Cosby la habría violado cuando ella tenía 15 años, obligándola a tener contacto sexual con el en una habitación de la mansión.

Luego de la denuncia de Huth, Cosby y su abogado Martin Singer habrían respondido alegando que ésta sólo tenía intento de extorsión pues al principio Huth y sus abogados pedían $100,000 luego le subieron a $250,000 y si no recibían esa cantidad irían con los medios.

Tras semanas de acusaciones en su contra por violación sexual, Cosby ha recibido el apoyo de su esposa e hija quienes han salido a su defensa diciendo que es un buen hombre.

El 15 de diciembre Camille Cosby, esposa del actor por más de 50 años, rompió su silencio y dijo:

“Él [Cosby] es un buen hombre, un hombre generoso, un hombre divertido, y un maravilloso esposo, padre y amigo. Él es el hombre que pensabas que sería.”

Asimismo, su hija Evin Cosby apoyó a su padre a través de un mensaje en Facebook el 16 de diciembre donde dice que se le debe castigar a una persona que miente sobre acusaciones de abuso sexual.

“Eso debe suceder también a la persona que ha acusado injustamente una víctima inocente. No están destruyendo SOLAMENTE la vida de las personas inocentes si no que están también haciendo que sea difícil para los hombres y mujeres encontrar la justicia cuando han sido violadas.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.