Al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, NORAD, por sus siglas en inglés, no se le escapa nada, ni siquiera el paradero de Papá Noel.

A pocas horas de la llegada del viejito bonachón, esta agencia gubernamental le sigue los pasos a Papá Noel y a sus renos, mediante la página web www.noradsanta.org, en la que lleva un recuento sobre los lugares del mundo que ha recorrido hasta el momento y los regalos que ha repartido.

La página incluso cuenta con una cámara por medio de la cual se transmiten en vivo imágenes de Papá Noel viajando por el mundo con sus renos, en su recorrido anual.

Esta es una tradición anual de NORAD, que inició en 1955 cuando en un comercial se animó a los niños a llamar a Papá Noel, pero en vez de dar el número de Santa, el teléfono dado en el comercial resultó ser el del Centro de Defensa Continental de Colorado Springs.

Para no decepcionar  a los niños que llamaban, el coronel en turno, Harry Shoup, pidió a sus hombres dar a todos los niños que llamaran la ubicación de Santa.

Ahora, con toda la tecnología disponible, la tradición anual de NORAD se ha convertido en toda una experiencia que se puede vivir en los medios sociales, en donde se hacen actualizaciones constantes sobre el paradero de Papá Noel, antes de la llegada de la noche buena.

Ya lo sabes, síguele los pasos a Papá Noel, así podrás sorprenderlo con leche y galletas cuando llegue a tu casa!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.