El fin de semana Donald Sterling, dueño del equipo de basquetbol “Los Ángeles Clippers,” hizo noticia por sus comentarios racistas, luego de que el sitio TMZ diera a conocer un audio donde Sterling habla con su novia sobre los afroamericanos, diciendo que ella no debería juntarse con ellos, a propósito de unas fotos que la chica publicó en Instagram.
VER TAMBIÉN: Donald Sterling: reacciones a sus comentarios racistas
Los comentarios ofendieron a muchos, sobre todo a los del mundo de los deportes, y por esta razón el dirigente de la NBA Adam Silver quiso hablar del tema mediante una conferencia de prensa hoy y explicó que se tomó la decisión de suspender de por vida a Sterling de las actividades de la NBA y que también que se le aplicará una multa.
A raíz de lo sucedido Silver dijo: “El audio que publicó TMZ es verdaderamente ofensivo e inquietante, queremos llegar al fondo de esto, tan rápido cómo podamos”.
Además el funcionario dijo que haría todo lo que está en su poder para “forzar” a Sterling a vender los Clippers.
Silver explicó en la conferencia que habló con varios jugadores, entrenadores y propietarios antes de decidir sobre la suspensión de por vida, que prohibirá a Sterling de asistir a todos los juegos o prácticas de la NBA, la prohibición tampoco le permitirá entrar a las instalaciones del equipo.
Pero no sólo esto, además se le aplicará al empresario una multa de $ 2.5 millones por sus dichos.
“El punto de vista expresado por el Sr. Sterling son profundamente ofensivos y dañinos” dijo en la conferencia. “Si eso viene de un dueño de la NBA sólo agudiza el daño y mi indignación personal. Sentimientos de este tipo son contrarios a los principios de la inclusión y el respeto que forman la base de nuestra liga diversa, multicultural y multiétnica “.
El ex jugador Magic Johnson se mostró conforme con la noticia y agradeció a Adam Silver.
¿Qué te parecen las medidas aplicadas contra Sterling por la NBA?
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios