Facebook CEO Mark Zuckerberg delivers the
Justin Sullivan/ Getty Images

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, junto a su esposa, Priscilla Chan donaron 25 millones de dólares a la Fundación CDC (Centers for Disease Control) del Ebola, la cuál lucha contra la epidemia.

Recordemos que esta enfermedad tuvo un rebrote este año, ya que según los datos entregados por la World Health Organization (WHO) en marzo la situación empeoró en Guinea y se propagó rápidamente a sus países vecinos Liberia y Sierra Leona.

Las alarmas sonaron más fuertes cuando se anunció a fines del mes pasado del primer paciente en Estados Unidos el cual murió y el 12 de octubre se encontró a otro paciente que dio positivo en Texas, por lo que las autoridades están muy preocupadas de frenar la evolución de esta enfermedad.

En un post de Facebook, Zuckerberg dijo que la enfermedad está en “un punto crítico.”

“Se han infectado 8400 hasta ahora, se está esparciendo realmente rápido y las proyecciones dicen que se podrían infectar cerca de un millón de personas, o más en los siguientes meses,” dijo el empresario en el comunicado y agregó: “Necesitamos tener el Ebola bajo control, en un corto plazo de manera que no se extienda más allá.”

La donación fue realizada a través de la organización sin fines de lucro, Silicon Valley Community Foundation.

Para saber más de la enfermedad puedes entrar a este link de la CDC.

¿Qué te parece la donación de Zuckerberg?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1