Copyright 2016 The Associated Press. All
Medichini/AP/REX/Shutterstock

Ibtihaj Muhammad es la primera esgrimista que representa al equipo de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos mientras usa un hijab. Si a esto le añadimos que estamos hablando de una gran atleta, tenemos la combinación perfecta para crear una personalidad de esas a las que la prensa les presta gran atención.

A esta musulmana nacida en Estados Unidos —quien compite el lunes, 8 de agosto, en Río de Janeiro— se le pidió su opinión sobre lo que ha dicho el candidato a la presidencia por parte del Partido Republicano, Donal Trump, en cuanto a la comunidad de musulmanes en Estados Unidos.

“Creo que sus palabras son muy peligrosas… Cuando se hacen este tipo de comentarios, nadie piensa en la forma en que realmente afectan a las personas. Soy afroamericana. No tengo otra casa para ir. Mi familia nació aquí. Yo nací aquí. He crecido en Jersey. Toda mi familia es de Jersey. Así que, ¿a dónde nos iríamos? “, sostuvo Muhammad, en entrevista con CNN.

Recordemos que Trump ha propuesto el prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en el país a fin de combatir el terrorismo yihadista.

VER TAMBIÉN: Dinero que obtienen los atletas al ganar una medalla olímpica

La esgrimista de 30 años agregó: “Tengo la esperanza de que, en mis esfuerzos para representar a nuestro país, como atleta, se pueda cambiar la retórica en torno a cómo las personas piensan y perciben la comunidad musulmana”.

Luego, en conversación con la BBC, expresó que le emociona el poder “desafiar los estereotipos y conceptos erróneos que la gente tiene sobre las mujeres musulmanas. Quiero mostrarle a la gente que no solo podemos estar en cualquier equipo olímpico, sino que podemos estar en el equipo olímpico de Estados Unidos, que es el más fuerte de los equipos del mundo”

“Como comunidad global, tenemos que trabajar más para cambiar nuestra situación actual. La cual es una malsana”, finalizó.

VER TAMBIÉN: 10 datos curiosos sobre las Olimpiadas Río 2016

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.