Freeheld,” es el nuevo proyecto de las actrices Julianne Moore y Ellen Page, quienes interpretan a una pareja de lesbianas llamadas Laurel Hester y Stacie Ardeen, respectivamente.

La polémica de esta cinta se desató luego de que un colegio católico en New Rochelle, New York, prohibiera que la película se rodara en ese lugar, luego de que habían aceptado hacerlo.

La cinta está basada en el documental del mismo nombre que en 2007 ganó un Oscar en su género. En un primer momento se pensaba rodar en el colegio de niños Salesian High School de New Rochelle, pero luego no se pudo debido a que el colegio prohibió el rodaje debido a la temática de la cinta.

La película que actualmente se está grabando en New York, cuenta la historia real de la lucha de una pareja de lesbianas que se ven enfrentadas a la discriminación y problemas legales. Luego de que una de ellas se enferma, la otra no puede solicitar beneficios, debido a la ley de esos años, a pesar de que habían estado juntas por 10 años.

Recordemos que este año Ellen Page, habló de su homosexualidad y desde ahí que ha estado involucrada activamente de los temas de diversidad, de hecho la actriz que también participa como productora de la cinta, comentó en Twitter su parecer.

“El uso de la religión para justificar la intolerancia me pone triste. Envío mi apoyo a los estudiantes LGBT, quienes espero que sean capaces de encontrar aceptación.”

Por otra parte, esta no es la primera vez que Julianne Moore, interpreta a una lesbiana, pues ya lo había hecho en la cinta “The Kids Are All Right.”

La película está dirigida por Peter Sollett y se comenzó a rodar este mes.

¿Qué te parece la polémica?

 

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.