Shailen Woodley
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

La actriz Shailene Woodley compartió la “verdad” sobre su arresto en un extenso artículo publicado por la revista Time el jueves 20 de octubre.

Woodley, de 24 años, se declaró no culpable de los cargos que enfrenta tras su detención  durante una protesta en Dakota. La joven compartió sus reflexiones ante la “indiferencia” de las personas por los problemas que enfrentan muchos indios americanos.

La chica hizo referencia a festivales como el de Coachella, que se ve influenciado por los indios. “Usamos su herencia, sus totems sagrados como decoración y tendencias de moda, fallando honrar su cultura”, afirmó.

VER TAMBIEN: Arrestan a la actriz Shailene Woodley [VIDEO]

“Y ahora en pleno 2016, en la era de la tecnología, la cual empodera la curiosidad, seguimos ciegos (o quizás no) permitiendo que continúen 200 años de historia injusta”, explicó la protagonista de ‘Divergent’, quien piensa que los indios norteamericanos no son incluidos de manera adecuada cuando se habla de los grupos marginalizados en el país.

Woodley aseguró en su artículo, titulado “La verdad sobre mi arresto”, que la situación del gasoducto de Dakota afecta a cualquier persona que necesite agua limpia, por lo que la lucha no debería estar siendo impulsada únicamente por los indios estadounidenses, si no por todos los ciudadanos del país.

“Simplemente alimentar la historia de que una celebridad fue arrestada no salvará al mundo. Pero hacer frente juntos sí lo hará” agregó la actriz.

Podrás leer el artículo completo aquí

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.