Gerardo Ortiz sobre el controversial video
Rueda de Prensa

El cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz, ha dado mucho de qué hablar últimamente por el video de su canción titulada “Fuiste Mía”. El proyecto ha sido criticado por muchos internautas, y hasta por el gobierno mexicano, debido a su contenido altamente violento que, según el punto de vista de algunos, está injustificado. Para bien o para mal, el video hasta la fecha tiene más de 24 millones de reproducciones en YouTube.

En una rueda de prensa que el cantautor de 26 años ofreció el día de hoy, 4 de abril, en el hotel Residence Inn Burbank ubicado en la ciudad de Los Ángeles, Ortiz señaló que el video es una obra de ficción, no una realidad y que es importante conocer la línea que existe entre lo real y lo irreal, una distancia que para él “es muy grande, y eso es algo que se tiene que respetar”, así lo sentenció el mexicano frente a varios medios de comunicación mientras respondía interrogantes sobre esta situación.

Por si no has visto el controversial video, acá te lo dejamos. En él, Ortiz canta una historia sobre una mujer que lo engañó y, de acuerdo a las imágenes que presenta el clip, la solución del intérprete del video es simplemente matar a su pareja y a su amante, lo que ha levantado todo tipo de críticas.

Al ser cuestionado por uno de los periodistas sobre si cree que este hecho es una cortina de humo generada por el gobierno mexicano, el cantante, quien también es experto en el subgénero de la música norteña y de los narcocorridos, señaló que no creía que estos rumores fueran ciertos, y aprovechó la oportunidad para aclarar que hasta la fecha ni él, ni su equipo, han recibido ninguna acusación formal con respecto al video, solo algunas quejas por medio de las redes sociales.

Esta no es la primera vez que Ortiz encabeza titulares por situaciones polémicas. En 2011 sobrevivió ante una emboscada que dejó sin vida a su primo y también manager Ramiro Caro.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.