Eva Longoria
Angela Weiss/Getty Images

La política sin duda es una de las grandes pasiones de Eva Longoria.

La actriz, quien también es una productora exitosa, ahora se encuentra trabajando en un documental sobre la importancia del voto Latino, una causa que ha sido de mucha importancia para Longoria.

Según Longoria, el documental, titulado “El Voto Hispano,” se va a hacer con el apoyo de la comunidad hispana, gracias a una campaña de Kickstarter para recaudar fondos para el proyecto.

VER TAMBIÉN: Documental de Eva Longoria ‘Food Chains’ llega a los cines este año

Actualmente la campaña ha recaudado casi $125,000 en sólo unas semanas.

“Queríamos que la campaña de Kickstarter fuera como un proceso democrático…les queremos enseñar a los Latinos, que si importan, que si cuentan,” le dijo Longoria E! News.

“[Latinos] hicieron una gran diferencia en conseguir que Obama fuera electo en el 2012 pero todavía tenemos la más baja participación en elecciones de medio término. Eso es un problema.”

Dirigida por Gianpaolo Pietri, la historia sigue a un votante, un corresponsal y a varios políticos prominentes listos para embarcar en el ciclo de elecciones parciales del 2014.  Todos tendrán que definir por sí mismos que significa ser hispano en este nuevo paradigma americano y qué papel juegan en el futuro de su país.

VER TAMBIÉN: Entrevista con Dania Ramirez: ‘Devious Maids,’ sus gemelos y lo que aprendió de Eva Longoria (VIDEO)

“Una de las cosas que queremos que los Latinos sepan es que tienen que participar en las elecciones de medio término, también,” dijo Longoria. “Siento que los documentales realmente pueden humanizar un tema a través de la narración, donde la gente puede digerir la información y los hechos más fácilmente.”

Según la pagina de Kickstarter del proyecto, el documental será transmitido por la televisión y en plataformas digitales.

¿Te interesa este nuevo documental?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.