A pocos días de que la película biográfica “Grace of Mónaco” se estrene en el Festival de Cannes, la familia real emitió un comunicado donde explica que no está para nada feliz con la cinta.

“Con motivo de la próxima proyección de la película “Grace of Mónaco”  en la inauguración del Festival de Cannes el 14 de mayo y su estreno en los cines, el Palacio del Príncipe desea reiterar que esta película no puede en ningún caso ser clasificada como una biografía,” explica el comunicado.

Representantes del Palacio de Mónaco dijeron que la película no correspondía a la realidad, refiriéndose al trailer donde se ve a Nicole Kidman interpretando a la princesa de Mónaco.

“El trailer parece ser una farsa y confirma la naturaleza totalmente ficticia de esta película”, se afirma en la nota y también dice: “La familia principesca de ninguna manera desea ser asociada con esta película, que no refleja realidad alguna y lamenta que su historia haya sido objeto de apropiación indebida con fines puramente comerciales”.

La película trata de la vida de Grace Kelly y su crisis matrimonial y de identidad con su esposo el príncipe Rainiero de Mónaco, donde la actriz se cuestiona sobre volver a la actuación en vez de seguir con sus deberes reales.

VER TAMBIÉN: Cuál es la controversia de la película ‘Noah’ con Russell Crowe

Según la Familia Real la película se basa en referencias históricas erróneas o dudosas.

Esta no es la primera controversia del filme ya que previamente tuvo un problema con su distribuidor americano, según informó Variety.

La película está dirigida por Olivier Dahan quien antes había realizado “La Vie en Rose” en 2007 y cuenta con la participación de Nicole Kidman, Tim Roth y Paz Vega, entre otros.

¿Qué te parece la polémica?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.