Isabel Allende, Meryl Streep y otros
getty images

La escritora chilena Isabel Allende, la actriz Meryl Streep y el legendario músico Stevie Wonder, entre otras personalidades del mundo del espectáculo y la cultura recibirán de manos del presidente Barack Obama la Medalla Presidencial de la Libertad.

Allende ha escrito 21 libros los que han sido traducidos a más de 35 idiomas, la principal obra por la que es conocida es por “House of Spirits”, la que fue llevada al cine en 1993 donde participaron los actores Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas, entre otros.

La autora agradeció al presidente por este reconocimiento, a través de Twitter.

En total serán 19 personas recibirán este reconocimiento en una ceremonia se que se realizará el 24 de noviembre, en la Casa Blanca. Esta condecoración es el honor más alto que puede tener un civil en Estados Unidos, y reconoce la contribución por la seguridad del país, la paz mundial y logros en la cultura.

VER TAMBIÉN Lupita Nyong’o honrada en los Glamour Women of the Year Awards

“Desde científicos que mantienen a America en la vanguardia, hasta servidores públicos que ayudan a escribir nuevos capítulos de nuestra historia americana, estos ciudadanos han hecho contribuciones extraordinarias a nuestro país y el mundo”, dijo Obama en una declaración desde Pekín, donde el estaba de viaje para una cumbre económica.

Otras personalidades que recibirán la Medalla de la Libertad, son el ex presentador de NBC, Tom Brokaw, el compositor de teatro musical de Stephen Sondheim y la actriz Marlo Thomas.

¿Qué te parece este reconocimiento?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.