LAS VEGAS - MARCH 25: Film
Ethan Miller / Getty Images

El director James Cameron se encuentra árduamente trabajando en la secuelas de “Avatar,” pero este fin de semana se tomó el tiempo para responder preguntas de sus fans en una entrevista vía Reddit.

Y lo que contó fue muy revelador.

Aquí les tenemos algunas de sus repuestas más interesantes:

¿Cómo van las secuelas de “Avatar”?

“La segunda, tercera y cuarta película están simultáneamente en producción. Están esencialmente en preproducción, porque estamos diseñando criaturas, ajustes y personajes que abarcan las tres películas. Y estaremos terminados con todos los tres guiones dentro de la siguiente, yo diría, seis semanas.”

¿Por que decidiste enfocarte en las secuelas de “Avatar” y no en la película “Battle Angel,” la cual habías prometido?

“Mi intención después que hice ‘Avatar’ era hacer ‘Battle Angel’. Sin embargo, los comentarios positivos que recibió ‘Avatar’ y el apoyo del mensaje de ‘Avatar,’ me animó a hacer más de esas películas.

Para mí, el éxito fue un factor porque me motivo el hecho de que una película sobre el ambiente, o una película sobre la naturaleza, podría tener éxito. Ciertamente no es sólo por dinero. El éxito para mi será determinado por el tipo de comunicación que la película inspirara. Cada director usa su película para comunicarse. El factor más importante, sin embargo, es la motivación para continuar  el desarrollando del mundo – con más personajes, más criaturas con una creatividad sin restricciones.”

VER TAMBIÉN: La secuela de ‘Prometheus’ llega en 2016 con Ridley Scott como director

¿Qué piensas sobre la película “Prometheus” de Ridley Scott, la precuela de tu película, “Aliens”?

“Pensé que era una película interesante con un pensamiento provocativo y visualmente bien montado, pero al final del día la historia no cuadra lógicamente. Pero me gustó y me alegro de que fue hecha.  Me gustó más que las secuelas anteriores de ‘Alien.’”

¿Qué tan ciertos son los rumores sobre la posibilidad de “Alien 5”?

[Fox y yo] hablamos sobre la idea de hacer ‘Alien 5’ y en un momento yo dije que estaba dispuesto a escribir y producir la película con Ridley como director y estábamos de acuerdo y no pasó nada. Lo que pasó fue que Fox siguió adelante con ‘Aliens vs Predator’, y  yo les dije ‘No recomiendo que hagan eso, van a arruinar la franquicia, es como Universal haciendo Dracula vs Werewolf, y luego perdí el interés en hacer otra película de ‘Alien.’ No tengo nada que ofrecer para las secuelas de ‘Prometheus’ de Ridley, creo que me quedo con el universo de ‘Avatar.’”

¿La película guilty pleasure que más te encanta?

“‘Resident Evil.’ ¡Me gusta esa película! No tengo que defenderlo.

¿Qué piensas de la nueva franquicia de “Terminator”?

“Bueno, tengo que ser objetivo, o lo más objetivo posible sobre eso. No soy fan de las nuevas películas, creo que las grandes ideas de las primeras películas – yo no hice la segunda película hasta que tuve una idea súper grande como la primera película y que tenía que ver con la complejidad moral de la historia. No creo que la 3ª película o 4ª vivió a ese potencial. Tengo la esperanza de que las nuevas películas, que se están realizando ahora como un reinicio, pero todavía con Arnold [Schwarzenegger], serán buenas. Por lo que he visto de lejos, parece ser que serán muy buenas.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.