Si les gusta el suspenso y la acción entonces prepárense para un viaje muy turbulento.

Liam Neeson y el director español Jaume Collet-Serra se unen por segunda vez en el thriller “Non-Stop.”

La peli, que se lleva acabo completamente en un avión,  sigue a Bill Marks (Neeson), un agente federal aéreo que recibe una serie de crípticos mensajes de texto con la amenaza de que un pasajero morirá cada 20 minutos a menos que se transfieran $150 millones de dólares a una cuenta bancaria en el extranjero.

La historia fue muy bien recibida que desde su estreno en febrero de este año la película ha recaudado más de $198 millones al nivel mundial, pero a partir del 10 de junio la película está disponible en DVD y plataformas digitales.

VER TAMBIÉN: Alfonso Cuarón: mi vida después de los Oscars (entrevista exclusiva)

Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar con Collet-Serra en exclusivo sobre su relación con Neeson, Lupita Nyong’o y que piensa sobre la nueva peli de “Star Wars.”

Cómo realizar una película de suspenso con éxito

“Está todo en el guión. Yo vengo del genero de horror, así que he aprendido lo básico y un thriller no es muy diferente a una película de terror. Lo importante es realmente elegir un personaje interesante y permitir que el público pueda ver las cosas a través de su punto de vista.

Liam Neeson es un actor con el cual el público puede realmente relacionarse. Es importante no dejar que la audiencia  se adelante y no dejar que tomen un respiro.

La meta es siempre  hacer películas que agarren a la audiencias de principio a fin y especialmente si el nombre de la película es Non-Stop.”

Liam Neeson es todo un galán de Hollywood

“Cuando hicimos ‘Non-Stop’ yo y Liam ya éramos buenos amigos. Como dije antes, él es una gran parte de la historia y vemos las cosas a través de sus ojos así  que tuvimos que mantener una colaboración intensa, al igual que con el guion. Confío en los instintos de Liam, como actor y contador de historias. Soy un gran fan de sus películas.

Liam continúa siendo el mismo desde el primer día que lo conocí. Es un gran alma gentil, es atento, generoso y muy agradable. Trata a toda la gente de la producción igual, y prácticamente se aprende los nombres de todo el mundo. Es muy importante que cualquier estrella de una película sea abierta y profesional. Liam es muy accesible y es muy interesante con quien hablar.”

Lupita Nyong’o fue la última actriz en formar parte del elenco

“Sabíamos que Lupita iba a convertirse en una estrella. Ella fue perfecta para lo que estábamos buscando, una persona viviendo en Nueva York con apelación internacional. Fue la última persona del elenco en ser contratada pero fue

un placer tenerla.”

Latinos en Hollywood

“He estado trabajando en Hollywood desde hace un tiempo y siempre he sido recibido con los abrazos abiertos. Hay muchos trabajos para Latinos detrás de la cámara. Creo que con el tiempo más oportunidades se van a presentar para gente delante de la cámara porque ahora Hollywood está buscando hacer películas con un ángulo mucho más internacional. Creo que más oportunidades aún están por venir.”

VER TAMBIÉN: Harrison Ford fuera del rodaje de ‘Star Wars’ por ocho semanas

La nueva película de “Star Wars” y Steven Spielberg

“Creo que es una gran cosa porque fue una franquicia que influenció no sólo la cultura cinematográfica sino la cultura en general. Es genial ver como una historia clásica es ahora  transmitida a una nueva generación de directores, escritores y actores. Creo que va a ser un éxito.

Soy un chico de los años 80 así que crecí con Steven Spielberg; fue mi primera influencia y entre más aprendí sobre el cine me convertí en un gran fan de David Lee Smith y Alfred Hitchcock.

Mi aspiración es hacer una película tras otra pero por el momento estoy feliz de ser un director de trabajo.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.