ACTUALIZACIÓN 12.16.14

El joven que interrumpió a Malala Yousafzai en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz fue deportado por las autoridades noruegas.

Adrian Cortes Salas, de 21 años llegó el pasado 10 de diciembre hasta el escenario donde se estaba realizando la ceremonia y portando una bandera mexicana le pidió a Malala que se refiriera al caso de Ayotzinapa.

El estudiante de asuntos exteriores de la UNAM le dijo a su hermano Austin, que había planeado interrumpir la ceremonia porque piensa que el presidente Enrique Peña Nieto estaba tratando de hacer tiempo hasta que el caso de los estudiantes sea olvidado.

Sobre la deportación, el hermano de Adrian, explicó en su página de Facebook: “Mi hermano sólo nos informó que su expulsión se llevará a cabo mañana [16 de diciembre], mientras que la última noticia que había tenido de él, era que él iba a tener una audiencia el lunes, donde se resolvería su proceso legal, pero su proceso judicial no tuvo lugar y de repente nos damos cuenta que él regresará a México mañana.”

ANTERIORMENTE

El 10 de diciembre se realizó la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, donde Malala Yousafzai junto a Kailash Satyarthi recibieron este importante reconocimiento, pero hubo otro protagonista presente en la ceremonia.

Un joven mexicano apareció en el escenario de Oslo, Noruega donde se llevaba a cabo el evento para suplicar por la justicia de los jóvenes mexicanos asesinados en Ayotzinapa.

“Por favor Malala, habla sobre México” le dijo a Malala el estudiante de medicina mientras portaba la bandera verde, blanca y roja.

Los guardias de seguridad sacaron a esta persona del lugar que según reportes no habría tenido un ticket para la ceremonia y que estaba acreditado como prensa.

“Hemos tenido un incidente no deseado en relación con la entrega del premio, protagonizado por una persona que está bajo nuestra custodia. La situación está controlada y la policía está comprobando ahora las circunstancias relativas al caso”, consta en un breve comunicado de las autoridades noruegas.

Recordemos que la paquistaní  Malala Yousafzai con sólo 17 años es la mujer más joven en recibir este reconocimiento, por su lucha por la educación a las mujeres, mientras que el indio Kailash Satyarthi, ha destacado por su trabajo por los derechos de los niños.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.