Latin Grammy 2016 Betsabee Romero artista
The Latin Recording Academy

Cada año la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación elige a un artista que se encarga de desarrollar el arte oficial de los Latin Grammy. Este año esa responsabilidad recaerá sobre la mexicana Betsabeé Romero, quien fue elegida como artista oficial de la premiación.

VER TAMBIÉN Lista completa de nominados a los Latin Grammy 2016

La obra de Romero, llamada “Los Pétalos del Sonido”, será utilizada en todos los materiales promocionales oficiales de los Latin Grammy 2016, incluyendo pósters, boletos de admisión para la ceremonia de premiación y los programas de la noche más importante de la música latina, que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

“La pieza contemporánea de Romero celebra la colorida diversidad cultural que todos nuestros nominados comparten y aceptan. Estamos orgullosos de que una artista tan apasionada, profunda y talentosa de su calibre esté participando en la celebración de este año”, señaló mediante un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Por más de 15 años, Bestabeé ha realizado arte inspirado en la migración, el mestizaje y el consumismo, el cual hace parte de colecciones tan importantes como la del Museo Británico, el Banco Mundial en Washington D.C., y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.

VER TAMBIÉN Marc Anthony será reconocido como Persona del Año 2016 en los Latin Grammy

“Como artista visual, disfruto expresando mi afinidad con la música”, aseguró Romero mediante un comunicado. “El mundo latino de la música es el lugar ideal para reflejar la riqueza cultural y el alto nivel de creatividad que existe en nuestra cultura”, señaló.

Los Latin Grammy serán transmitidos por Univision el próximo 17 de noviembre a partir de las 8 de la noche, hora del Este.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.