Hoy se conoció la noticia de que el Rey de España Juan Carlos I abdicó para pasarle el trono a su hijo Felipe Borbón, príncipe de Asturias.

El monarca de 76 años explicó en un comunicado: “Una nueva generación reclama el papel protagonista para afrontar con renovada intensidad los desafíos” y agregó: “Mi hijo Felipe, heredero de la corona, encarna la estabilidad que es señal de identidad de la institución monárquica”.

VER TAMBIÉN: Prince Harry: cuídate de estas mujeres locas (VIDEO)

Según el video publicado donde el monarca explicó los motivos de su abdicación, la decisión la habría tomado el 5 de enero en el día de su cumpleaños.

“Cuando en el pasado enero cumplí 76 años consideré llegado el momento de preparar algunos meses, el relevo para dar paso a quien se encuentra en mejores condiciones de asegurar esa estabilidad.” explicó.

Y aunque el presidente de ese país Mariano Rajoy ya sabía, la noticia se mantuvo en secreto hasta hoy, luego de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

Juan Carlos I está en su puesto desde 1975 y durante ese tiempo no sólo fue monarca sino que también formó una numerosa familia con 3 hijos y ocho nietos.

VER TAMBIÉN: Antonio Banderas: listo para interpretar a Pablo Picasso

“Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando, y afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana”, dijo en el video.

Pero su reinado no ha estado exento de polémica, hace algún tiempo dio de que hablar por unas fotos donde aparecía cazando elefantes, luego de que fuera operado de una cadera producto de este viaje a África.

Por otra parte, luego de la noticia de la abdicación, varias agrupaciones de izquierda en España, piden un referéndum para preguntarle a los españoles si quieren seguir con la monarquía.

Acá te dejamos el video con el mensaje completo.

 

El martes en un Consejo de Ministros extraordinario, se tramitará la renuncia mediante la aprobación de una Ley Orgánica y podríamos tener un nuevo rey antes de que acabe junio.

¿Qué te parece la noticia?

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.