La comediante Kiki Melendez tiene más de 15 años entreteniéndonos con su comedia.

Pero Kiki es toda una camaleón. Es una escritora, productora, personalidad de televisión y conductora de radio. Y verdaderamente es todo un orgullo latino.

Este año es uno de los más importantes para Kiki ya que estrena su documental “Journey of a Female Comic” que narra la vida de la comediante desde su infancia y sus comienzos en Hollywood.

“Ahora quiero comprobarme como un cineasta, escritor, productor y pensé que un documental sería la mejor manera de contar mi historia sin demora,” nos dijo Melendez en una entrevista exclusiva con Variety Latino. “No es una historia superficial.”

VER TAMBIÉN: Edward James Olmos: 6 personajes que cambiaron mi vida

La comediante admite que el documental fue hecho para inspirar a nuevas generaciones pero lo más importante es creer en si mismo.

“Me encanta ayudar a la gente. Me encanta hacer sueños realidad,” dijo Melendez. “Creo que el mayor error que uno puede hacer es creer en la negatividad que la gente nos dice.”

En el 2003, Eva Longoria, antes que se convirtiera en toda un estrella de Hollywood, y Melendez produjeron un show de comedia llamado “Hot Tamales Live: Spicy, Hot and Hilarious.” Según Melendez, las dos eran buenas amigas.

“Eva Longoria es un mujer muy trabajadora. Ella siempre me consideraba un mentor,” confesó Melendez. “Nos ayudamos mutuamente, empezamos aprendiendo juntas. Yo tenia un show en la radio y un gran contrato con NBC y ella siempre fue parte de mis proyectos. Ella produjo ‘Hot Talames’ conmigo. Definitivamente nos ayudamos mutuamente.”

VER TAMBIÉN: Chiquis Rivera estrena nueva serie ‘Chiquis Confidential’

Hace unos años Melendez y Longoria tuvieron un desacuerdo y desde entonces no se hablan.

“Tuvimos una pelea hace algunos años, pero no hablo de eso en público. Ella es la madrina de mis gemelos.”

Aunque ya no tenga una amistad con Longoria, Melendez siempre tendrá a sus dos inspiraciones: Oprah y Jenni Rivera.

“Fui inspirada por Oprah,” comentó Melendez. “Ella ha hecho tanto por su comunidad. También estaba muy orgullosa de Jenni Rivera. Ella y yo éramos amigas. Nos apoyábamos mutuamente y ambas creíamos en la importancia de la voz latina en los Estados Unidos.”

Un sentimiento que nosotros también apoyamos.

“Journey of a Female Comic” se estrena hoy en Nueva York.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.