<> at Sunset Tower on January
Angela Weiss/ Getty Images

A pocos días que Netflix estrene la nueva temporada de “Orange is the New Black”, una de sus estrellas Laverne Cox apareció hoy en la portada de la revista Time para hablar sobre el movimiento transgénero.

En la serie, Laverne Cox interpreta a Sophia Burset, un hombre que llega a la cárcel de mujeres luego de quedar endeudado por hacerse una operación de cambio de sexo.

VER TAMBIÉN: Primer Vistazo a la segunda temporada de ‘Orange is the New Black’

Gracias al show, esta actriz se ha convertido en una líder del movimiento LGBT con el refrán “Ain’t I A Woman? (¿Acaso no soy una mujer?) con el cual ha viajado a distintas partes de Estados Unidos abogando por los derechos igualitarios.

Cox nació en Alabama y tiene un hermano gemelo quien interpretó en la serie a Sophia antes de operarse, cuando se llamaba Marcus y era un hombre.

A diferencia de la serie, donde Sophia se da cuenta que quiere ser mujer cuando es adulta, Cox se dio cuenta de que era diferente a temprana edad.

En la entrevista la actriz explica que nunca conoció a su padre y que en su infancia tuvo que sufrir el bullying de sus pares por ser “demasiado femenina” en comparación a los otros niños.

En una oportunidad incluso tuvo que huir de unos niños que trataban de perseguirla para pegarle. “Ese día estaba corriendo por mi vida, básicamente” y agrega: “No quería pelear de vuelta, nunca quise luchar porque tenía miedo”.

A pesar de las dificultades con sus cercanos y también con cuestionamientos religiosos de por medio, Cox se dio cuenta que no quería ser hombre y que se sentía más cómodo siendo mujer. “Empecé a tratar de encontrar un compromiso en términos de género en la escuela secundaria. Empecé a abrazar la androginia. Yo estaba muy asustada y con mucha negación de mi parte”.

La actriz, antes de ‘Orange is the New Black’ había estado en otros shows como “I Want to Work for Diddy” de VH1’s y también participó en la producción y fue co animadora del show de la misma cadena llamado TRANSform Me.

VER TAMBIÉN: Renuevan ‘Orange Is the New Black’

“Si alguien tiene que expresar su género de una manera que es diferente, eso está bien, y no se les debe negar la asistencia sanitaria. Ellos no deben ser intimidados. No se merecen ser víctimas de la violencia”, comentó en la entrevista.

En abril de 2014, Cox fue honrada en los GLAAD, galardonada con el premio Stephen F. Kolzak Award por su trabajo para la comunidad transgénero.

¿Qué te parece la noticia?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.