El magnate, filántropo, y co-dueño del periódico “Philadelphia Inquirer” Lewis Katz ha muerto a los 72 años en un trágico accidente aéreo en Massachusetts, junto con seis personas.

El jet privado de la compañia Gulfstream despegó desde Hanscom Field en las afueras de Boston el sábado por la noche rumbo a Atlantic City, y al parecer, explotó en el aire justo despues del despegue, según testigos.

Nadie sobrevivió el accidente.

Un nativo de Camden, New Jersey, Katz hizo su fortuna invirtiendo en el imperio de Kinney Parking y en el Yankees Entertainment and Sports Network (YES). Fue dueño del equipo de básquetbol New Jersey Nets desde 1998 hasta el 2004. En la foto de este artículo lo vemos con Jay-Z en un partido de los Nets en abril del 2012.

Katz también fue dueño del equipo de hockey New Jersey Devils.

La comunidad de Filadelfia lamenta su muerte, ya que Katz contribuyó mucho a la ciudad, en especial a la universidad donde estudió, Temple University.

El accidente ocurrió tan sólo días despues de que Katz cerrara la compra del periódico “Philadelphia Inquirer,” el “Philadelphia Daily News” y el sitio web Philly.com, por $88 millones, algo que muchos esperaban le diera comienzo a una nueva era para la compañia de medios que en sus mejores tiempos ganaba premios Pulitzer pero que en los últimos años, como la mayoría de los periódicos, sufrió pérdidas enormes.

Al hacer la compra, Katz y Harold H.F. “Gerry” Lenfest, el otro dueño del Inquirer, prometieron invertir en periodismo de calidad para restaurar el nombre de la compañia.

Lenfest dijo el domingo que la compra seguirá en pie.

Entre los fallecidos se encuentra Anne Leeds, una maestra retirada de 74 años y vecina de Katz, quien había sido invitada por Katz a una cena especial en Concord, Massachusetts, que apoyaba una nueva iniciativa para la educación.

Se reporta que Leeds le mandó un mensaje de texto a su esposo minutos antes del accidente dejándole saber que iban a despegar.

Susan Asbell de Cherry Hill, New Jersey fue identificada como otra de las víctimas. La identidad de los otros cuatro fallecidos aun no se ha hecho pública.

Actualmente la National Transportation Safety Board está investigando la causa del accidente.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.