A sus 104 años falleció este martes 30 de diciembre en Londres la actriz alemana Luise Rainer, conocida por ser la primera artista en ganar dos premios Oscar consecutivos como Mejor Actriz.
Rainer murió de neumonía en su apartamento, según informó su única hija, Francesca Knittel-Bowyer, quien tuvo grandes palabras par describir a su madre. “Ella era más grande que la vida y podía encantar a los pájaros de los árboles. Si la veías, nunca la olvidabas”.
Nacida el 12 de enero del 1910 en Alemania, Rainer ingresó al mundo de la actuación a los 16 años, y pocos años después se convirtió en una de las más reconocidas actrices de teatro en Vienna al ser parte del cast del teatro Reinhardt de Vienna.
La actriz dio el paso a la pantalla grande en los Estados Unidos con el estudio Metro Goldwyn Mayer, con el que firmó en 1935 un contrato de exclusividad por tres años.
Rainer saltó al estrellato con su interpretación de la cantante y bailarina francesa Anna Held, en el musical biográfico “The Great Ziegfeld”, por el cual ganó su primer Oscar en 1936.
Al año siguiente, Rainer interpretó el papel de una esposa granjera de China en la cinta “The Good Earth”, basada en una novela de Pearl Buck. Su interpretación dramática, la cual contrastó con su papel anterior, sirvió para demostrar su versatilidad como actriz, lo que le valió su segundo premio de la Academia como Mejor Actriz en 1937.
Después de esto, su carrera declinó considerablemente, siendo una de las llamadas víctimas de la “Maldición de los Premios Oscar”, por lo que años más tarde abandonó la industria del cine.
Rainer fue la primera actriz en ganar múltiples premios de la Academia y la primera en hacerlo de forma consecutiva. Su hazaña fue repetida 30 años más tarde por la legendaria actriz Katharine Hepburn.
Que descanse en paz.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios