ACTUALIZACIÓN:

Como lo prometieron, un numeroso grupo de protestantes acudió al desfile de Macy’s para tratar de detenerlo. La policía de Nueva York efectuó varios arrestos y el desfile se mantiene el orden, hasta el momento.

En las redes sigue trending el hashtag #stoptheparade, aquí algunos de los tweets relacionados con la protesta:

ANTERIORMENTE:

¡Feliz Día de Acción de Gracias! y que mejor manera de celebrar que viendo el tradicional Macy’s Thanksgiving Day Parade, que este año está celebrando su edición número 88.

Desde las 9 de la mañana, hasta las 12 del mediodía de este 27 de noviembre se estará realizando el espectáculo, que será transmitido por la cadena NBC, en el que podrás ver desfilando por las calles de la ciudad de Nueva York 16 globos gigantes de personajes animados como Bob Esponja, Hello Kitty, y Spiderman; 27 carrozas, bandas de guerra, payasos, cheerleaders, y por supuesto una gran selección de famosos artistas que estarán animando la mañana. Se espera que aproximadamente 3.5 millones de personas asistan al desfile de este año, y que más de 50 millones vean el show en sus casas.

Entre los artistas que este año estarán presentando en la famosa parada, se encuentran Renée Fleming, William Blake, Idina Menzel, Before You Exit, MKTO, Needtobreathe, Sabrina Carpenter, Lucy Hale, Kiss, Cole Swindell, Nick Jonas, The Madden Brothers, Quvenzhané Wallis, The Vamps, Meghan Trainor, Nia Sanchez (Miss America), Pentatonix, American Authors, y Dan + Shay.

La cuota latina estará a cargo del rey de la Bachata, Romeo Santos, quien ha indicado sentirse súper emocionado de participar en este gran espectáculo en su ciudad natal. Romeo estará interpretando para sus fans su éxito “Eres Mía”, de su más reciente trabajo musical, “Fórmula 2”.

“Es increíble ser parte de algo tan tradicional. Nunca me imaginé ser parte de este desfile. Cuando me dieron la noticia fue algo maravilloso, inmediatamente le conté a mi familia”, indicó el cantante el diario Daily News.

Y la cantante Becky G, a quien vemos en esta foto de Twitter calentando motores para su presentación:

https://twitter.com/Macys/status/537429708724776960/photo/1

Aunque muchos esperan con ansia el inicio de la parada, existen preocupaciones de que protestantes molestos por la decisión judicial sobre el caso de Michael Brown, en Ferguson, Missouri, puedan irrumpir el desfile, de acuerdo a lo reportado por el New York Post. En las redes sociales se ha impuesto el tag #stoptheparade en el que se anima a la gente a detener la desfile. Se espera que en el evento que se extiende por varias calles de la ciudad, cuente con una fuerte presencia policial, sin embargo se desconoce cuál será el protocolo que las autoridades seguirán de presentarse disturbios.

En protestas de días pasados que se han realizado en la ciudad, tras la decisión sobre el caso de Brown, la policía se ha mantenido presente, pero los protestantes han tenido libertad de manifestarse. Los mantendremos informados si algo ocurre durante el desfile.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.