Muy pronto el Distrito Unificado Escolar de San Francisco tendrá los recursos necesarios para proveer de una educación ejemplar a estudiantes de bajo recursos.

¡Una de las mejores noticias de la semana!

Y todo es gracias a una donación muy generosa por el fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan.

Pero aquí les viene lo mejor: el distrito recibirá $120 millones.

¿Impresionante, no?

VER TAMBIÉN: Obama recibe ayuda de Hollywood

“Vivimos en Palo Alto, que tiene, afortunadamente, uno de los mejores distritos escolares en el país,” dijo Chan en una entrevista con el programa TODAY. “Pero justo al lado, a poca distancia de nuestro hogar, en East Palo Alto, tienen un sistema de K-8 que padece de muchas necesidades.”

El dinero se distribuirá en los próximos cinco años para proporcionar a educadores con los recursos necesarios para motivar a estudiantes a ser innovadores.

Los primeros $5 millones serán usados para mejorar la tecnología y el acceso a la Internet en escuelas de alta necesidad en el Distrito Unificado Escolar de San Francisco.

VER TAMBIÉN: Se vende el famoso sombrero de Pharrell Williams

La donación también ayudará a estudiantes en el octavo grado hacer la transición a la secundaria, y proveerá clases de liderazgo para maestros y administradores escolares.

El proyecto es algo personal para la pareja, ya que Zuckerberg era un maestro para un programa after-school semanal en la región y Chan, quien asistió a escuelas públicas, es una pediatra en la comunidad. Ambos también han trabajado como voluntarios en varios programas comunitarios.

¿Qué les parece la noticia?

Sin duda, estos dos enamorados se merecen un buena palmadita de espalda.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.