Matthew Weiner pasó la mayor parte de Memorial Day en su oficina escribiendo el final de “Mad Men.”

Pero en una entrevista exclusiva con Variety, Weiner se tomó un momento para hablar sobre algunos de los temas más amplios del final.

SPOILER ALERT: Deja de leer si no has visto el episodio 7 de “Mad Men,” llamado “Waterloo.”

Aunque los primeros 7 episodios de la temporada final parecen haber acabado en un abrir y cerrar de ojos, Weiner dijo que él y su equipo  de escritores “realmente intentaron relatar toda una historia para una temporada.” Ahora que se transmitió el episodio de “Waterloo,” finalmente se puede hablar de ciertos temas de la historia.

Variety: ¿Cuáles fueron los puntos más importantes para el desarrollo de los personajes en estos siete primeros episodios?

Matthew Weiner: En esta temporada vemos a Don y Peggy lo más lejos posible de uno al otro. Don estaba haciendo todo mal y se encontraba en un limbo sobre su trabajo. Queríamos hacer una historia sobre un hombre que lucha por su trabajo. Don quiere cambiar pero en esta situación el querer cambiar es una cosa, y el que otros acepten ese cambio es otro. Hay un montón de gente que no puede creer que las cosas se resolverán y que Don podrá hacer lo correcto y disfrutar del trabajo.

VER TAMBIÉN: ‘Mad Men’: nos vemos el próximo año

¿Cuándo decidiste darnos ese número final con Bert Cooper con la canción “The Best Things in Life are Free”?

Weiner: El final está profundamente basado en el lenguaje del show. Siempre hemos tenido retrocesos y hemos tratado de tomar ventaja de ofrecer una experiencia fílmica.

¿Por cuánto tiempo han estado planeando la muerte de Bert?

Weiner: El plan desde el principio de la temporada era que Bert iba a morir durante el aterrizaje en la luna e iba a volver y cantar esa canción. Es una canción de la Gran Depresión — no pudimos escoger una canción más perfecta. Me encanta lo que dice…obviamente queríamos aprovechar en algún momento del actor Bobby Morse [quien hace el papel de Bert]. Queríamos romper el personaje por un segundo en la imaginación de Don y darle un mensaje sobre la vida y la muerte.

¿Estabas nervioso sobre la reacción de la secuencia?

Weiner: Fue un montón de trabajo para llevar esa secuencia a cabo en nuestro espacio (de producción) y no hacerlo cursi. La escena es para gente que tiene una imaginación o tiene la suerte de haber tenido la experiencia de poder ver a alguien que no estaba allí. El mensaje que Bert le dice a Don es que la vida y la muerte son más grandes que el dinero.

VER TAMBIÉN: Matthew Weiner revela detalles de la última temporada de ‘Mad Men’ (exclusiva)

¿Cuáles fueron algunos de los aspectos más destacados para esta temporada?

Weiner: Lo más emotivo en toda la temporada es ver a Peggy y Don trabajando juntos otra vez.

¿Pareces estar comentando sobre la naturaleza de la televisión y las experiencias que uno comparte— como el poder ver a alguien aterrizar en la luna?

Weiner: La ironía de eso es que Peggy está lanzando un comercial que habla sobre la importancia de apagar la TV [cuando se está compartiendo tiempo en familia al mismo tiempo que hemos llegado al mejor momento en de la televisión.

¿Por qué es que Joan está tan enojada con Don? Parece excesivamente amarga hacia él.

Weiner: ¿Tienes algún amigo que te costo $1 millón? Joan se acostó con el tipo de Jaguar, y luego Don impulsivamente despidió esa cuenta justo cuando la empresa iba a hacerse pública. Así que ella hizo todo eso para nada.

Comparte algunos detalles sobre la próxima y última temporada.

Weiner: No puedo… solo puedo decir que estoy casi por terminarla. He dicho desde el principio que mucha de esta temporada es sobre lo material y lo inmaterial. Muchos de los deseos concretos para los personajes ya fueron cumplidos, así que ahora te debes preguntar: ¿qué te falta?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.