attends the premiere of "The Strain"
Jason LaVeris/ Getty Images

La estrella de “The StrainMia Maestro se tomó un momento de su agitada agenda para conversar con Variety Latino y nos contó de sus proyectos, de su carrera musical y de su vida en Los Ángeles.

La actriz de 36, nació en Argentina y partió su carrera con la película de su país natal llamada “Tango”, luego de eso ha participado en múltiples producciones como por ejemplo en “Frida”, “The Motorcycle Diaries”, y en Estados Unidos se hizo conocida con “Alias” y “The Twilight Saga” y ahora más recientemente en la serie de TV, “The Strain.”

En la serie de Guillermo Del Toro la actriz interpreta a Nora Martínez, una doctora experta en epidemiología y nos cuenta que tuvo que aprender sobre este mundo de vampiros y ciencia ficción: “Generalmente yo no soy fan de los géneros de terror, así que cuando comenzamos a hablar de “The Strain” y de alguna manera me sumergí más en ese mundo y en el mundo de Guillermo para hacer la serie.”

También cuenta la actriz que desde un comienzo le gustó la idea de hacer esta serie, pues muestra de una manera novedosa el mundo de los vampiros, tal como nos comentó Guillermo Del Toro en su entrevista: “Realmente el único vampiro que hemos tenido en los últimos 10 años es el vampiro sexy, romántico, y a mi no me interesa mucho esa figura vampírica. En “Cronos” como en “Blade 2″ exploré el vampiro como una figura monstruosa y no romántica.”

Y Mia Maestro concuerda con los dichos del director: “Con ‘The Strain’ estamos rompiendo un montón de moldes que tiene el género, es una mirada completamente diferente al género de los vampiros, al género de terror, creo que estamos haciendo algo que no se ha hecho nunca, ni tampoco se ha hecho nunca en televisión.”

Pero “The Strain” no es el único proyecto en que se encuentra la actriz argentina, porque también nos contó que este verano ha estado abocada completamente a su carrera musical y al lanzamiento de su primer disco, “Si Agua,” el cual sale a la venta el martes 7 de octubre.

Y ya conocimos un poco del disco cuando en el último capítulo de “The Strain”, la doctora Nora Martínez canta unos versos de “Barca”, pero esto no es nuevo ya que en la saga Twilight también cantó el tema “Lloverá” para esa película, donde la actriz interpretaba a una vampira llamada Carmen.

En este disco mezcla pop indie con electrónica, con canciones en inglés y español.  “Si Agua” fue grabado en Islandia, a ese lugar llegó el cantante y compositor Damien Rice, quien colaboró en el álbum. “Tengo una gran amistad con Damien, y él me ayudó mucho a hacer los demos del disco  y en las primeras instancias. Hay una canción en el disco que se llama “Otra Vez” que la compusimos juntos.”

Y aunque no tienen planes de tocar juntos, la actriz explicó que “le encantaría” estar en el escenario junto al compositor conocido por “The Blower’s Daughter.”

Este mes de octubre Mia Maestro estará tocando todos los miércoles en el Hotel Café en Los Ángeles y también tiene varias presentaciones en la Ciudad de México y Nueva York. En noviembre comenzará a filmar la nueva temporada de “The Strain,” para luego participar en una película en Argentina del director Pablo Agüero, que trata sobre la muerte de la emblemática Eva Perón.

El disco está disponible en Itunes y si quieres saber más sobre la música de esta artista, acá te dejamos su sitio web.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.