Nick Cannon Whiteface
Dave Kotinsky/Getty Images

Nick Cannon se defiende tras la controversia que causó con su foto en Instagram donde lo vemos con maquillaje blanco y con la cual declaró, “Oficialmente, soy blanco.!!!”

Según el cantante, la foto sólo es parte de la campaña para promocionar su nuevo álbum, que sale mañana, titulado “White People Party Music.”

Tras la foto, muchos lo tacharon como racista e hipócrita.

Aparte de la foto, también subió algunos videos donde lo vemos actuar como su personaje blanco, Connor Smallnut.

VER TAMBIEN: Nick Cannon se disfraza de hombre blanco, ofende a muchos

En una entrevista en “Good Morning America,” Cannon dijo que él estaba conciente de lo que hacía y que “hay una gran diferencia entre el humor y el odio.”

Molesto por el término que se le puso a la foto “Whiteface,” Cannon dijo, “ni sé lo que significa ‘Whiteface’, yo sé que ‘Blackface” fue una palabra creada en 1869 para describir presentaciones ofensivas [en las cuales personas que no eran afro-americanas se ponían maquillaje oscuro en la cara]. Lo mío fue un personaje. ‘Blackface’ fue opresión.”

Después dijo, “la misión [de la campaña] era divertirse, y sí, para dar a luz que aún tenemos problemas raciales en este país y en el mundo, pero no tiene que ser con odio,” agregó Cannon.

Además de hablar sobre la controversia y su nuevo álbum, Nick compartió una anecdota sobre el cumpleaños de su esposa Mariah Carey, quien cumplió 45 años el 27 de marzo.

“No celebramos que cumple años, celebramos el día que llegó en el mundo,” dijo Cannon.

También dijo que se encontraba bien de salud ya que se le fue diagnosticado con la enfermedad lupus en el 2012.

“White People Party Music” cuenta con colaboraciones de Pitbull y Akon.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.