Personalidades unidas por "Los Niños de

Miles de niños arriesgan su vida cruzando la frontera entre México y Estados Unidos, con la meta y sueño de alcanzar la tierra que promete libertad.

Pero al cruzar se dan cuenta que su esfuerzo tal vez haya sido en vano ya que no son recibidos con los brazos abiertos. Al contrario, muchos son retenidos en centros de detención y son ajenos a sus derechos como ser humanos.

Cada niño tiene una razón diferente del por qué decide cruzar la frontera, algunos lo hacen por la violencia que se sufre en su país, otros por violencia domestica pero la mayoría lo hace con la esperanza de tener una vida mejor.

VER TAMBIÉN: Famosos inician campaña contra el bullying

Son más de 50,000 niños los que son amenazados con deportación al entrar a Estados Unidos, algunos son detendios a la mitad de su viaje, mientras que otros pierden su vida en el transcurso.

Estamos viviendo una crisis humanitaria donde el gobierno de nuestro país le da la espalda a estos niños que han llegado solos y como cualquier otra persona, con miedo al llegar a un lugar nuevo.

La crisis acaparó atención nacional y mundialmente ya que un sinnúmero de personas se han unido para luchar contra esta injusticia y reclamar por los derechos de estos niños usando el hashtag: #EstamosConLosNiños.

Una celebridad que se ha unido a esta lucha es el cantante mexicano Lupillo Rivera quien ha viajado hasta la frontera para enfrentarse contra los agentes de inmigración.

Sin miedo y con valentía, Lupillo respalda a estos niños que merecen vivir una vida normal como cualquiero otro niño.

VER TAMBIÉN: Celebridades protestan por secuestro de niñas en Nigeria

Así como Lupillo, el equipo de Univision ya se unió a esta causa que preocupa a todos.

Aquí en Variety Latino también #EstamosConLosNiños.

Aprende más sobre Los Niños de la Frontera aquí.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.