Este es un día muy “Happy” para nuestro querido Pharrell Williams.

El 4 de diciembre el músico, productor, compositor, y diseñador dejó su marca en Hollywood al recibir su propia estrella en el Walk of Fame.

A partir de las 11:30 a.m. PT, empezó la ceremonia desde el famoso Hollywood Boulevard donde vimos a Pharrell recibir su estrella y celebrar su exitosa carrera.

Antes de que se le entregue este honor, Ellen DeGeneres dijo unas palabras sobre este talentoso y multifacético artista.

Si no estuviste allí, aquí te tenemos el video de la ceremonia para que la revivas:

Actualmente podemos ver a Pharrell como juez en “The Voice.” El artista ha redefinido una generación y ha creado algunas de las canciones más exitosas con un sinnúmero de colaboradores como Daft Punk, Shakira, Gwen Stefani, Jay Z, Madonna y Rolling Stones, entre otros.

Crédito de foto: Xavier Collin/Image Press/Splash News/Corbis

Empezando su carrera como productor en los ’90, creó el duo The Neptunes con Chad Hugo y el grupo alternativo de hip-hop N.E.R.D. con Hugo y Shae Haley.

N.E.R.D encontró éxito con su primer álbum en 2001, “In Search Of…” y lanzaron 4 álbumes en total antes de tomar un descanso a fines de 2010.

Ha colaborado con artistas de todos los géneros, dándoles un sonido fresco e innovador, desde Madonna a Gloria Estefan. Entre las canciones más conocidas de Pharrell están “Like I Love You” de JT, “I Just Wanna Love U” de Jay-Z, “Hot in Herre” de Nelly, “I’m A Slave For You” de Britney, “”Did It Again” de Shakira y, por supuesto, “Get Lucky” de Daft Punk y “Blurred Lines” de Robin Thicke.

Crédito de foto: Xavier Collin/Image Press/Splash News/Corbis

En 2005 lanzó su primer álbum como solista “In My Mind” que incluye su primer sencillo “Can I Have It Like That,” una colaboración con Gwen Stefani. Su segundo álbum “GIRL” que lanzó en 2014 ha sido todo un éxito y fue alabado por los críticos de la industria de música.

Durante su carrera como músico ha ganado 7 Grammys, incluyendo “Productor Del Año” en 2004 y 2013. Este año recibió su primera nominación en los Premios Oscar en la categoría “Mejor Canción Original” por su tema “Happy” de “Despicable Me,” la misma que se volvió un éxito global y viral y permaneció en la posición No. 1 en la lista de Billboard por 10 semanas. Con ese tema pudo unirse con la ONU para crear el Día Internacional de la Felicidad.

Crédito de foto: Xavier Collin/Image Press/Splash News/Corbis

La música no es su única pasión; también tiene su compañía i am OTHER que sirve como una empresa donde crea proyectos como Billionaire Boys Club & ICECREAM, una marca de ropa, y Bionic Yarn, que es una empresa textil dedicada al desarrollo de tejidos hechos de botellas de plástico recicladas. Y por si no lo sabían, su directora creativa y mano derecha es una latina muy conocida en el mundo de los medios, Mimi Valdés. Pharrell también ha colaborado con artistas famosos para crear diseños para accesorios, zapatos, joyería, ropa, y su próxima colaboración será un perfume con Comme des Garçons.

Hoy celebramos todo lo que Pharrell ha hecho a través de su larga y exitosa carrera y le deseamos lo mejor  y que su deseo de “un mundo maravilloso donde reina la igualdad” se convierta en realidad.

¡Felicidades, P, te lo mereces!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.