PAYNESVILLE, LIBERIA - OCTOBER 05: A
John Moore/Getty Images

La revista Time, dio su veredicto sobre quién, en este caso quiénes son las personas más importantes del el año y se trata de quienes han luchado contra una de las enfermedades más nombradas del año: el ébola.

La historia de Foday Gallah, una de las portadas de Time, es impactante, cuando en África vio a un niño enfermo, decidió que tenía que hacer algo, así que él lo tomo y lo confortó, y debido a ese acto de caridad, el supervisor de ambulancia contrajo la enfermedad.

El honor de la revista es para quienes han luchado con la enfermedad, haciéndole frente tal como Gallah. Jackie Nickerson, un fotógrafo que trabajó con él, tuvo sólo elogios para el chofer: “Él es el ejemplo perfecto de lo que lo que hay que hacer. Él es un brillante ejemplo que todos debemos tratar de seguir. Realmente me emocionó con su historia. No me gusta en general usar la palabra héroe, pero tengo que usarla aquí.”

Este año hubo un rebrote de la enfermedad en el Oeste de Africa y según las cifras, cerca de 6300 personas han muerto a causa de esta enfermedad, los trabajadores de la salud aún están batallando con 11 mil casos confirmados en Guinea, Libera y Sierra Leona.

Por esta razón los editores de la prestigiosa revista quisieron honrar a los doctores, enfermeras y todos ellos quienes han luchado por esta enfermedad, sin importar las consecuencias.

Sobre los elegidos la editora de Time, Nancy Gibbs dijo: “Ébola es una guerra, y una advertencia. El sistema de salud mundial no está ni cerca suficientemente como para mantenernos a salvo de las enfermedades infecciosas, y “nosotros “significa todos, no sólo los de lugares lejanos donde esto es amenaza día tras día”.

“El resto del mundo puede dormir por la noche debido a que un grupo de hombres y mujeres están dispuestos a resistir y luchar. Para los actos incansables de coraje y misericordia, para comprar el tiempo del mundo para aumentar sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificar y el ahorro, los combatientes de Ebola son la Persona del Año de Time 2014”, escribió Gibbs.

Además de Gallah, los otros 4 luchadores del ébola son:

  • Dr. Jerry Brown: Cirujano de Liberia
  • Salome Karwah sobreviviente de la enfermedad quien perdió a sus dos padres en Liberia, y también ha estado junto al grupo de “Doctors Without Borders”.
  • Ella Watson-Stryker también es una “Doctors Without Borders” quién ha estado en el Oeste de Africa desde marzo.
  • Dr. Kent Brantly fue el primer americano infectado con la enfermedad y fue tratado en Monrovia.

¿Qué te parecen os elegidos?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.