¿Qué me dicen?

Las colombianas se las traen, porque Shakira y Sofia Vergara fueron nombradas en la revista Forbes en la lista de las mujeres más poderosas.

La actriz de “Modern Family” aparece en el lugar 32 de la lista y antes ya había estado en el ranking pero en el lugar 38.

Según la reseña de la revista, la actriz colombiana es la mejor pagada de la televisión, ganando $30 millones el año pasado.

Sofía Vergara, como el resto de los actores de la serie donde interpreta a Gloria, gana $175,000 por episodio. Pero no sólo eso, también se ha hecho una fortuna gracias a ser el rostro de marcas como Diet Pepsi, CoverGirl y Kmart y hace poco lanzó su propio perfume.

Además de todo esto, la carismática actriz fuera de cámaras tiene la empresa co fundada por ella, Latin World Entertainment la cual se especializa en gestión de talento y marketing, además de la plataforma social Nuevo World donde conecta las celebridades latinas con los fans.

VER TAMBIÉN: Sofía Vergara lanza nuevo perfume

Shakira, en tanto se encuentra en el lugar número 58 del ranking y dentro de sus hazañas se encuentran vender cerca de 60 millones de álbumes a nivel mundial, liderando los rankings en 55 países, además es la persona con más likes en Facebook con 93 millones de seguidores.

Pero al igual que Sofía Vergara, sus éxitos van más allá de la industria del espectáculo, porque esta colombiana también es embajadora de Unicef y fundadora de la fundación Pies Descalzos, con la cual ayuda a la educación de niños en situación vulnerable en distintos países.

Y no sólo eso, porque en 2011 fue señalada por el presidente Obama en la comisión para educación de excelencia para los hispanos.

Además la cantante y jurado del programa de talentos “The Voice” es rostro de una pasta de dientes de P&G.

VER TAMBIÉN: Shakira recibirá ‘Hero Award’ 

Pero estas no son las únicas latinas presentes en la lista, porque además de la actriz y la cantante, las otras mujeres nombradas en la lista pertenecen al mundo de la política y son la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la de Brasil Dilma Rousseff y la de Argentina, Cristina Fernández.

Lidera la lista la canciller de Alemania, Angela Merkel y también se encuentran otras caras conocidas como Hillary Clinton, Michelle Obama y Oprah Winfrey, entre otras.

¿Qué te parece la noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.