Stephanie Beatriz
Jason Kempin/Getty Images

La carrera artistica de Stephanie Beatriz está agarrando vuelo y es que su exitosa particpación en la serie de Fox “Brooklyn Nine-Nine” la ha puesto en el mapa hollywoodense.

Stephanie hace el personaje de la Detective Rosa Diaz en la comedia y lo que más nos encanta de su papel es que no hace el rol típico de una latina.

“El nombre original del personaje era Megan y ellos sólo buscaban a alguien que les diera la energía correcta y resulta que fui yo, no tuve que forzar un acento en la audición”, nos cuenta Stephanie.

Aunque también confiesa que al inicio de su carrera no fue fácil identificarse con actores que veía en la televisión.

“Solía buscar las caras latinas pero no las encontraba. Pero después vi a JLo hacer el personaje de Selena y me di cuenta a dónde somos capaces de llegar como latinas en Hollywood”.

Y es que algo que enorgullece a Stephanie y todos los latinos es que conforme va pasando el tiempo vemos más variedad étnica en la televisión.

“Es emocionante ver a tanta gente de color en la TV hoy en día. Para latinos especialmente. Ahora la gente que ves en la televisión son las personas que realmente componen este país”.

Stephanie comparte elenco con algunos de los actores más chistosos de la industria, incluyendo a Andy Samberg, y obviamente trabajar en un set con él es súper divertido.

“El set es increíble porque Andy incluye no solamente a gente con quien él quiere trabajar, sino también a personas con las cuales él quiere rodearse. Es muy inteligente y constantemente está pensando en cómo hacer el guión mejor, más chistoso y más rápido”.

Algo que tiene muy emocionada a Stephanie, además de la diversidad que se vive en el set, es el próximo cameo de Eva Longoria en la serie.

VER TAMBIÉN: Eva Longoria será actriz invitada en ‘Brooklyn Nine-Nine’

“Estoy tan emocionada de que ella va a participar que me puse a ver la serie de ‘Desperate Housewives’ otra vez”, dice Stephanie entre risas.

“Ella era una de las primeras que tuvo un tipo de influencia en mi carrera. Así como JLo, Eva es una de las actrices que ha demostrado lo lejos que podemos llegar”.

Actualmente, Stephanie se encuentra grabando los últimos episodios de la 2da temporada de “Brooklyn Nine-Nine” y además se prepara para debutar en la pantalla grande con la película “You’re Not You”, protagonizada por Hilary Swank.

“Tengo una pequeña participación en una grande producción. La historia trata de ALS, una enfermedad que ha estado en boca de todos por el ALS Ice Bucket Challenge. Yo hago el personaje de Jill, la roommate de Bec (Emmy Rossum) quien al igual que todos los personajes, están buscando respuestas sobre la vida y las encuentran con amistades que hacen no por decisión sino por oportunidad”.

De padre colombiano y madre boliviana, al igual que cualquier otra persona cuyos padres son inmigrantes y llegaron a este país con el propósito de darle un mejor futuro a sus hijos, lo más importante para Stephanie es que sus padres se sientan orgullosos de ella.

“Mi mayor logro es hacer a mis padres orgullosos lo cual es algo pequeño pero para mí muy importante. Es increíble poder estar en un programa pero lo más increíble es ver la emoción de mis padres al decirles que soy parte de ese programa”.

VER TAMBIÉN: Conoce a Cristela Alonzo, un orgullo latino en ABC (VIDEO)

Estamos seguros que esto es sólo el inicio de una carrera exitosa para Stephanie pero ella se concentra en ir un día a la vez y en mejorar como actriz.

“Estoy enfocada en ‘Brooklyn Nine-Nine’ y estoy tratando de encontrar maneras de mejorar mi personaje, aprender más y sentirme cómoda con la improvisación que es algo que hacemos mucho en el set”.

Recuerda que puedes ver a la talentosa actriz a través de la cadena de Fox todos los domingos en “Brooklyn Nine-Nine” y próximamente en las salas de cine con “You’re Not You” que estrena este viernes 10 de octubre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.