Terry Jones
Kristina Bumphrey/StarPix/REX/Shutterstock

Terry Jones, integrante del grupo de comedia ‘Monty Python’, se encuentra enfermo.

Según el representante del humorista, Jones padece una variante de demencia. La información fue dada a conocer  luego de que se supiera que el actor de 74 años sería homenajeado en la gala de los Premios Bafta Cymru, entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en Gales.

Terry ha sido diagnosticado con afasia progresiva primaria, una variante de la demencia frontotemporal. Esta enfermedad afecta sus habilidades para comunicarse y desgraciadamente ya no es capaz de conceder entrevistas. Terry se siente muy orgulloso y honrado de recibir un reconocimiento como este y tiene muchas ganas de disfrutar de la celebración” dijo su representante a través de un comunicado publicado por BAFTA.

Jones, quien habría integrado el grupo de comedia junto Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin en los años 70, también es conocido por su papel como director en el film ‘Absolutely Anything’ protagonizado por Kate Beckinsale y Simon Pegg.

Hace tan solo dos años, en el 2014,  Terry participó  en una reunión de ‘Monty Phyton’ que tuvo como nombre ‘Monty Python Live (Mostly)’ nombre que hacía referencia a que solo participarían los integrantes que aun permanecían con vida: Michael Palin, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle y el propio Jones.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.