Rashad Charjuan Owens
Departamento de Policía de Austin

El hombre que conducía el auto que arrolló a un grupo de personas en el festival SXSW fue identificado por las autoridades como Rashad Charjuan Owens de 21 años.

Esto ocurrió el jueves 13 de marzo a las 12:30 a.m. afuera de Mohawk, un club nocturno sobre la calle 9 y Red River. Según reportes de las autoridades, Owens manejaba bajo la influencia del alcohol y en un intento de evadir un checkpoint de la policía, huyó con exceso de velocidad resultando en el trágico accidente.

El accidente dejó a dos muertos y a 23 heridos. Los fallecidos incluyen a un hombre holandés de 35 años y a una mujer de Texas.

VER TAMBÍEN: Testimonios del accidente en Austin, Texas durante SXSW (VIDEO)

Owens es originario de Killeen, Texas y ya cuenta con un record criminal, reportó el canal ABC KVUE-Austin.

En el 2010, fue arrestado en Killeen por cargos de traspaso criminal.

De acuerdo a documentos policíacos, Owens fue encarcelado en el 2011 por cargos de DUI y traspaso criminal en Fairbanks, Alaska.

Aunque trató de huir a pie la noche del incidente en Austin, las autoridades lo alcanzaron. Primero fue trasladado a un hospital por heridas leves pero ahora se encuentra bajo custodia de la policía.

Por este acto, enfrentará 2 cargos de asesinato y 23 de agresión con un auto. Podría también enfrentar la pena de muerte ya que en Texas está permitido recurrir a la ejecución por cargos de asesinato.

Se alega que este manejaba un auto robado y según el comandante Art Acevedo del departamento de policía en Austin (ADP) fue un “acto intencional.”

Las autoridades presentarán los cargos contra Owens oficialmente esta tarde.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.