<> at 02 Arena on October
Jim Dyson/ Getty Images

Thom Yorke siempre nos sorprende y esta no es la excepción, ya que el líder de “Radiohead” acaba de lanzar su nuevo disco llamado “Tomorrow’s Modern Boxes,” al cuál se puede acceder a través de BitTorrent.

Esta no es la primera vez que este cantante entrega su disco a sus fans de manera digital, ya que en 2007 junto a su agrupación inglesa lanzaron “In Rainbows” y los usuarios pudieron descargar su disco sólo pagando la suma que ellos quisieran.

VER TAMBIÉN: U2 hace historia, regala su álbum a 500 millones de personas alrededor del mundo

Este es el segundo álbum solista del artista, que recientemente también ha trabajado en otros proyectos como en “Atoms for Peace”, banda formada junto a Flea de los “Red Hot Chilli Peppers.”

El primer álbum en solitario fue lanzado en 2006 y se llamó “The Eraser” y con este nuevo proyecto el cantante quiere probar una nueva estrategia para que se vean beneficiados tanto los fanáticos cómo los músicos.

VER TAMBIÉN: Usuarios de iTunes quieren deshacerse del álbum de U2

“Si funciona bien, podría ser una manera eficaz de entregar algún tipo de control al comercio por Internet, para que vuelva a la gente que está creando el trabajo … lo que permitirá a las personas que hacen ya sea música, vídeo o cualquier otro tipo de contenido digital para venderlo ellos mismos. “dijo Yorke acerca de esta iniciativa y agregó: “Es un experimento para ver si los mecanismos hacen que el público general pueda tener su cabeza ahí.”

Así que si quieres acceder al disco ya sabes sólo tienes que entrar a BitTorrent , y si eres muy fanático el vinilo también está a la venta a través del sitio web del álbum, donde podrás disfrutar de canciones como “A Brain in a Bottle,” donde el cantante mezcla rock y electrónica.

¿Qué te parece la iniciativa de Yorke?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.