Ed Sheeran el más popular en
Pascal Le Segretain, Getty Images

Mientras algunos artistas como Taylor Swift le dicen adios a Spotify, otros disfrutan del éxito que les brinda este servicio streaming.

Tal es el caso del cantante inglés de 23 años Ed Sheeran, quien este año fue el artista más escuchado en Spotify, superando a Coldplay y a Katy Perry.

El cantante se llevó el título después de que sus canciones fueran escuchadas 830 millones (si leyeron bien) de veces este año. Su más reciente disco, “X”, fue el álbum más popular en el servicio streaming.

Sheeran, quien alcanzó fama internacional en el 2012, colaboró con Taylor Swift en su álbum “Red”, y ha escrito canciones para el famoso grupo One Direction. “X”, lanzado el 23 de junio del 2014, es su segundo álbum discográfico.

Otros artistas que alcanzaron popularidad en Spotify este año fueron Eminen, quien se llevó el segundo lugar del mayor número de reproducciones, y la banda británica Coldplay, que fue el grupo más popular en el 2014.

Katy Perry fue la cantante femenina más escuchada este año, y la canción más sonada en Spotify fue “Happy”, de Pharrell Williams, que alcanzó un total de 260 millones de reproducciones.

Felicitamos a los artistas por su éxito en Spotify, en especial a Sheeran, quien cantará en el desfile anual de Victoria Secret, y además lanzó un nuevo sencillo esta semana “Make it Rain”, incluido en la banda sonora de la serie de FX, “Sons of Anarchy”.

Aquí les dejamos el audio

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.