León Larregui
Gary Miller/FilmMagic

León Larregui ofreció un discurso sobre Ayotzinapa y los 43 normalistas desaparecidos durante su concierto en Foro Sol el 8 de noviembre donde señaló la corrupción del gobierno y donde dijo que el “país está secuestrado por una pandilla de neandertales”.

“México está de luto. México está sangrando. Qué más tenemos que aguantar para decir basta. ¿En qué país quieres vivir tú?, en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa, signifique que te van a desaparecer y a matar”, dijo León.

Pero luego de su concierto, el cantante fue arrestado y tuiteó “Me acaban de arrestar y violenciar unos neandertales no me dan miedo… Que se vayan a la v*rg*… me pueden matar pero eso no nos va a parar”. Continuado por otro tweet que leía: “País de mi*erda en que vivimos”. Cabe mencionar que estos mensajes fueron borrados.

Se empezó a especular que su arresto estaba vinculado con el discurso que había ofrecido durante el concierto, hecho que León rápidamente desmintió.

León se une a los miles de protestantes quienes se han pronunciado en contra de lo violencia que se vive en México y por los sucesos negativos que se han vivido en Guerrero tras el secuestro de 43 estudiantes.

Recordemos que el 7 de noviembre el procurador general de México anunció que los 43 jóvenes habían sido calcinados por una banda criminal.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.