Cantinflas pelicula Pantelion

¡Finalmente! La película tan esperada de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, llega a los cines americanos.

En esta exclusiva de Variety, Dave McNary nos cuenta que el estudio Pantelion, el mismo detrás del éxitazo que fue “No Se Aceptan Devoluciones” de Eugenio Derbez, tiene planes de distribuirla empezando el 29 de agosto en los Estados Unidos.

El estudio también tiene los derechos de distribución para toda América Latina.

VER TAMBIEN: ¿Cuál es la controversia de la nueva película de Cantinflas (VIDEO)

La película, titulada simplemente “Cantinflas,” tuvo su estreno mundial durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y explora la vida personal de Moreno y sus luchas con la fama y el éxito, incluyendo lo que tuvo que enfrentar en Hollywood. En total, Cantinflas participó en más de 50 películas entre 1937 y 1982. Entre sus más destacadas obras está “Around the World in 80 Days” de 1956, una adaptación de la novela de Jules Verne que ganó 5 Oscars, incluyendo Mejor Película.

El actor español Oscar Jaenada interpreta a Cantinflas en la nueva biopic. Michael Imperioli, Ilse Salas and Luis Gerardo Mendez también son parte del elenco.

Loading video...

Hubo algo de controversia por el hecho de que Jaenada no es mexicano, pero el director de la película Sebastian Del Amo defiende su decisión 100 %, diciendo, “Todo lo que puedo decir es que la actuación [de Jaenada] va a sorprender [al público]. Hizo un trabajo increíble y es acompañado por el nivel técnico de la película – la fotografía, la caracterización, el vestuario, la canción de la película, que es muy emotiva. Es una película muy completa y lo único que queda es esperar que la gente la acepte y la valore.”

VER TAMBIEN: Sebastian del Amo: Por qué hice una película sobre Cantinflas

En esta entrevista con Variety, Del Amo también habló sobre cómo nació la idea de hacer una película sobre esta figura tan amada.

“El personaje de Cantinflas es muy bien conocido, pero el personaje de Mario Moreno no tanto,” dijo Del Amo. “La película comienza con el productor que está tratando de seguir adelante con un proyecto llamado “Around the World in 80 Days.” Le dice a sus productores que ya tiene a Mario Moreno, el actor mexicano… y van a ver quién es realmente. Así que en ese proceso empezamos a contar toda la historia de Mario Moreno desde sus inicios en las carpas, diferentes trabajos y su descubrimiento con la improvisación.”

Y eso no es todo: como parte de la promoción de la película, Univision tiene planes de compartir una serie de películas de Cantinflas que han sido restoradas digitalmente.

Cuéntanos: ¿Te emociona la llegada de “Cantinflas” a los cines?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 4