The Red Hot Chili Peppers Super
Larry Busacca/Getty Images

Hace mucho tiempo los Red Hot Chili Peppers decidieron que nunca iban a fingir una presentación en vivo pero resulta que la banda hizo una excepción para el NFL.

El bajista del grupo, Flea, dijo en una carta dirigida a sus fans que fue publicada en el site oficial del grupo el martes, que fingieron tocar juntos y que usaron una pista pre-grabada de “Give It Away” durante el Super Bowl show. La solicitud provino de funcionarios del NFL que sintieron que era demasiado difícil lograr una presentación completamente en vivo por problemas de sonido.

La admisión se produjo después de que miembros de la audiencia notaron que Flea y sus compañeros no estaban conectados mientras se realizaba el show en MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

Flea escribió que la oportunidad era demasiado grande como para rechazarla. Después de un debate interno, dudosamente consultaron con otros músicos y el headliner Bruno Mars, y decidieron que era “un momento surreal, algo loco que sólo pasa una vez en la vida y que iban a divertirse haciéndolo.”

De acuerdo al comunicado, el grupo pre-grabó una pista instrumental exclusivamente para el espectáculo. No comentaron si Mars también grabó temas instrumentales para su parte del show, aunque dijo que Mars sabía sobre la pre-grabación. El publicista de Mars no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios.

115 millones de personas sintonizaron a Mars y los Red Hot Chili Peppers el domingo, superando al público de 114 millones de Madonna en el 2012 y 110 millones de personas que vieron a Beyoncé el año pasado.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.