Corea del Norte podría ser culpable
Courtesy of Sony Pictures

Hace poco supimos que Sony sufrió de un ataque cibernético y se revelaron películas que todavía no están en el cine como el caso de “Annie” y otras que se estrenaron hace poco como “Fury”.

Según informan reportes esta filtración podría deberse a un ataque del Gobierno de Corea del Norte que no está contento con el estreno de la comedia de James Franco y Seth Rogen “The Interview”, la cual trata sobre un complot para asesinar al líder de ese país, Kim Jong-un.

La filtración podría tener serias consecuencias monetarias tanto para los próximos estrenos como para las que ya estaban listas para salir en DVD.

En un computador de la empresa, los hackers dejaron el siguiente mensaje: “Hemos obtenido todos los datos internos, incluyendo sus secretos y sus secretos superiores”.

La reciente película protagonizada por Brad Pitt, “Fury” ya fue bajada 1.6 millones de veces, debido a esta piratería.

Y además de “Annie” también se filtró “Still Alice”, protagonizada por Julianne Moore, cuya fecha de estreno se esperaba para el 5 de enero.

“Mr. Turner” con Timothy Spall, abre el 19 de diciembre y también salió a la luz.

VER TABIÉN: Hacked documents reveal a Hollywood studio’s stunning gender and race gap

El quinto film en filtrarse fue “To Write Love on Her Arms”, un documental sobre un movimiento que lucha contra la depresión.

La película que podría haber causado todo esto, “The Interview” se estrenará el 25 de diciembre y la amenaza sin duda da para pensar, ya que en el computador de la compañía los hackers dejaron un rojo y brillante esqueleto, con la nota: “Ya les advertimos, este es sólo el comienzo.”

Sony en tanto dijo a través de un comunicado: “La compañía ha restaurado una serie de servicios importantes para asegurar la continuidad del negocio en curso y está trabajando estrechamente con la policía para investigar el asunto.”

¿Qué te parece la noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1