A pesar de que hace 6 años terminó una de las series más populares de la televisión, “The Sopranos,” sigue haciendo noticia.

Su final, al igual de otras grandes series como “Breaking Bad” estuvo llena de cuestionamientos por parte de los fanáticos que se preguntaron todos estos años si el personaje interpretado por James Gandolfini, Tony Soprano, moría o no.

VER TAMBIÉN: Bryan Cranston: Walter White podría estar vivo

El creador de la serie de HBODavid Chase en una entrevista a Vox dijo que no estaba muerto, al menos esa fue la cita del periodista que lo entrevistó, lo que causó una gran revuelo a todos los fanáticos de la serie.

En la última escena vemos a Tony Soprano entrar en un restaurante y comer con Carmela Soprano (Edie Falco) y A.J. Soprano (Robert Iler), mientras escuchamos la canción de Journey “Don’t stop believing” y luego vemos a Meadow Soprano (Jamie-Lynn Sigler) llegar al lugar.

La última escena es muy larga y misteriosa por lo que no tenemos certeza de si muere o no, porque como sabemos Tony Soprano tenía muchos enemigos, el final se funde a negro dejando a todos confundidos.

Sin embargo, a pesar de la alegría de muchos, al saber que su personaje favorito podría estar vivo, la representante de Chase, Leslee Dart aclaró los dichos del productor: “Un periodista de Vox malinterpretó lo que dijo David Chase en su entrevista,” dijo Dart y explicó que decir que Tony Soprano “no está muerto” está sacado de contexto.

La representante de Chase, dijo que el creador ha explicado en varias ocasiones: “Si Tony Soprano está vivo o muerto no es el punto. Continuar la búsqueda de esta respuesta no tiene sentido. La escena final de ‘The Sopranos” plantea una cuestión espiritual que no tiene una respuesta correcta o incorrecta.”

VER TAMBIÉN: Llega el trailer de ‘The Drop,’ última película de James Gandolfini

Por otra parte el periodista de Vox también quiso explicar lo que escuchó en la entrevista.

“Estábamos en una cafetería pequeña, cuando, en medio de una charla de bajo perfil sobre un problema de escritura que estaba teniendo, le hice la pregunta”, explica en el artículo. “Chase se sobresaltó girando hacia mí y dijo con súbita ira explosiva: ‘¿Por qué estamos hablando de esto?’ Yo respondí: Tengo curiosidad.Y luego, por alguna razón, me dijo…”

James Gandolfini le dio vida a  Tony Soprano durante los 8 años que duró la serie, ganando un Golden Globe y 3 Emmy Awards.

Recordemos que Gandolfini murió hace casi un año producto de un ataque al corazón, lo que causó mucha tristeza entre los seguidores de la serie y fanáticos de este querido actor.

Nunca sabremos quizás la verdadera respuesta, al igual que nunca sabremos qué pasó con Walter White en Breaking Bad y dependerá de cada uno el final que quieran darle.

¿Cuál crees que fue el final de Tony Soprano?

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.