No son muchos los que se atreven a declarar que son feministas pero Taylor Swift decidió gritarlo a los cuatro vientos.

En una entrevista con The Guardian, Swift admite que de joven no entendía el significado de la palabra “feminista”.

“Antes no entendía que al decir que eras feminista sólo significa que quieres los mismos derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Para mí, lo que significaba era que que odiabas a los hombres”.

VER TAMBIÉN: Joseph Gordon-Levitt declara ser feminista

Y es que luego de que se diera su amistad con Lena Dunham de “Girls” la cantante ahora tiene un mejor entendimiento de lo que significa ser feminista.

“Ser amiga de Lena, sin que ella me de sermones, pero de entender por qué ella cree en lo que cree, por qué dice lo que dice y por qué respalda lo que ella cree — hizo que me diera cuenta que he sido feminista sin tener que haberlo dicho”.

Además recalcó lo importante que son sus amigas para ella y por qué la relación con sus girlfriends son mejor que tener un novio.

“Sin duda alguna, mis amigas son más importante, es imposible tener novio ahorita y en un futuro. Nunca funciona, lo que funciona es tener amigas increíbles en las que puedas confiar y decirles todo”.

VER TAMBIÉN: #BanBossy: Beyoncé y otras famosas participan en campaña de Sheryl Sandberg

Dunham reconoció y aplaudió las declaraciones de Swift a través de Twitter y hasta reveló que la interprete de “Shake It Off” ha sido su ejemplo a seguir.

“Taylor reconoce que el núcleo de este tema no es radicalismo ni enojo sino igualdad. Su disposición de aceptar esta palabra significa mucho para muchos.

Ella ha sido mi ejemplo a seguir como feminista por mucho tiempo”, tuiteó Dunham.

¡No cabe duda que el #GirlPower invade el mundo entero!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.