Puerto Ricans In Paris

A partir de hoy -y hasta el 18 de Junio- el festival de cine de Los Ángeles (LAFF) presentará en las salas del Regal Theater del L.A. LIVE una colección de películas de variados géneros, provenientes de diferentes latitudes.

A continuación te dejamos con las diez películas latinas que no puedes perderte en el LA Film Fest.

American DREAMers 

Dir. Saray Deisell y Jenniffer Castillo

Este documental sigue la historia de 6 jóvenes indocumentados quienes realizaron una caminata, desde San Francisco hasta Washington D.C., para demandar que el DREAM Act fuese aprobado y se respetaran los derechos de los inmigrantes.

Bastards y Diablos

Dir. A.D. Freese

Dos medios hermanos americanos de descendencia colombiana deciden viajar a Bogotá para cumplir el último deseo de su padre. Al llegar ahí se encuentran con una lista de instrucciones que los llevara en un viaje por Colombia en el cual aprenderán sobre la vida de su padre y sobre sí mismos.

El Elefante Desaparecido

Dir. Javier Fuentes-Leon

Siete años después de que la prometida del escritor peruano Edo Celeste desaparece, este recibe una pista que podría ayudarle a dar con su paradero. Edo hará lo imposible por encontrarla pero se ve envuelto en una serie de dificultades que convierten el viaje en un peligroso juego.

Elvira Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando

Dir. Manolo Caro

En esta peculiar comedia Elvira, interpretada por la actriz Cecilia Suárez, es una mujer de 40 años tratando de encontrar respuestas después de que su esposo desaparece sin motivo Poco a poco los secretos del hombre que creía conocer se revelan y descubre que ella tampoco es lo que aparenta.

Las Malas Lenguas

Dir. Juan Pablo Lasema

Esta película sigue la historia de Manuela, una chica adinerada que tiene todo lo que necesita y mucho más, al ser parte de la elite colombiana. Aún así ella es infeliz y vive asfixiada por una multitud de mentiras e hipocresía, pero todo cambia cuando se da cuenta de que está embarazada y que su vida y sus sueños se le están yendo de las manos con cada minuto.

No Más Bebés

Dir. Renee Tajima-Peña

En Los Ángeles, durante las décadas de los 60 y 70, un grupo de mujeres mexicanas inmigrantes declararon que fueron esterilizadas en contra de su voluntad en el Centro Medico de la Universidad del Sur de California (USC). Este documental de la nominada al Oscar Renee Tajima-Peña investiga los dos lados de esta historia que fue ignorada por un largo tiempo.

Plan Sexenal

Dir. Santiago Cendejas

Por usar un generador improvisado para continuar con su fiesta después del toque de queda, una pareja debe enfrentarse a un policia que ofrece protegerlos de los criminales que acechan la zona a cambio de una cierta cantidad de dinero. Esta inusual cinta explora la corrupción y sus terribles consecuencias

Pocha

Dir. Michael Dwyer

A pesar de no hablar español, Claudia, una joven chicana, es deportada a México por ser indocumentada. Siendo una extranjera en su país de origen, Claudia se rehusa a aceptar su nueva realidad y comienza una peligrosa relación con un hombre que quizás pueda traerla de regreso a los Estados Unidos.

Puerto Ricans in Paris

Dir. Ian Edelman

Dos detectives neoyorquinos viajan a Paris para resolver el caso de una exclusiva bolsa de mano que ha sido robada y poder así cobrar la alta recompensa. Protagonizada por Luis Guzman, Rosie Perez, Rosario Dawson, y Edgar Garcia, esta comedia llena de sabor latino una de las más importantes ciudades del continente europeo.

Sin Alas

Dir. Ben Chace

Luis, un hombre mayor que vive en La Habana, es visitado por el fantasma de una famosa bailarina justo antes de que él se entere de su muerte. Este encuentro le trae memorias de cuando era un joven escritor idealista y tuvo un romance clandestino con la ya fallecida -y ahora fantasma- artista.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.