"A Most Violent Year": Un año
Lionsgate

Nueva York en 1981 fue algo muy distinto a la ciudad que estamos acostumbrados a ver hoy en día y es que los asaltos, los crímenes y la corrupción eran males mucho más comunes en esos años que en la actualidad.

Con esta carismática ciudad y época como telón de fondo llega “A Most Violent Year”, película dirigida por J.C. Chandor, quién entre sus títulos tiene películas como “All Is Lost” (2013) y “Margin Call” (2011).

Esta cinta protagonizada por Oscar IsaacJessica Chastain, cuenta la historia de Abel Morales (Isaac) un inmigrante que tiene una compañía de gasolina pero que debe enfrentarse a una ola de robos de camiones que amenaza con acabar con su empresa.

Junto a él su esposa Anna (Chastain) será la encargada de empujar a ese hombre que peca de ser demasiado honesto en una industria que ya está corrupta. El tercer integrante de esta historia será Lawrence, papel interpretado por David Oyelowo quien es un fiscal que está investigando la compañía de Morales por un posible fraude.

La historia se teje entre dos frentes, por una parte Abel está obsesionado con conseguir dinero para comprar una propiedad que hará crecer su compañía, a la vez que deberá encontrarle una solución al robo de los camiones.

Un hombre además complicará la vida de Abel, Julian (Elyes Gabel) un chofer de camión que luego de ser asaltado y maltratado sufrirá de un trauma con el que Abel deberá lidiar.

Es en esta situación que escuchamos a Oscar Isaac en su papel de Abel Morales acercarse a la familia de Julian y hablar español  junto a la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno, quien hace el papel de la esposa de este chofer, en una escena cargada de misterio y oscuridad.

Para hacerle frente a todos estos problemas, además Abel deberá probar que el camino correcto es el mejor, algo que ni siquiera su esposa cree, ya que constantemente lo desafía para que se haga cargo de todas las situaciones que tienen a su familia en peligro.

Oscar Isaac y Jessica Chastain se conocieron en Julliard. Antes de que el guatemalteco obtuviera el papel, el rol había sido asignado a Javier Bardem quien lo rechazó por problemas con el director y fue la propia Chastain que recomendó a su compañero de Instituto.

Al tener las mismas técnicas de actuación les fue fácil compatibilizar en el set, según cuentan los propios actores en un clip especial del DVD de la película.

Con una atmósfera fría, del Nueva York de los años 80s, junto a escenas oscuras que son una metáfora del momento en que vive Estados Unidos en esos años y personajes que parecen más gánsters que empresarios, “A Most Violent Year” es una película llena de realidad que no puedes dejar de ver.

“A Most Violent Year” estará disponible en  Blu-ray™ (plus Digital HD) y DVD (plus Digital) desde el 7 de abril.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.