Dauna. Lo que lleva el río

Venezuela acaba de anunciar que la película Dauna. Lo que lleva el río del cineasta cubano Mario Crespo representará al país suramericano en la categoría de Mejor Película Extranjera de los premios Óscar.

Dauna se estrenó como parte del programa NATIVe del Festival Internacional de Cine De Berlín de 2015. Esta sección se enfoca en cintas que exploran y celebran la cultura indígena.

La trama del filme cuenta la historia de Dauna, una integrante del pueblo warao que se encuentra en una encrucijada ya que por jugarretas del destino no sabe si seguir las tradiciones milenarias de su gente o si debe buscar una nueva vida fuera de esta comunidad.

El largometraje fue filmado en el Delta del Orinoco donde el pueblo warao ha vivido desde tiempos ancestrales. La autenticidad de este proyecto no termina aquí pues esta creación está totalmente hablada en el idioma oficial de esta milenaria tribu.

Venezuela tuvo una participación excelente en los premios de la Academia en 2015 cuando la película Libertador, protagonizada por Edgar Ramírez y dirigida Alberto Arvelo, quedo entre las nueve finalistas de entre 83 países participantes.

La Academia revelará una lista de 9 finalistas en diciembre de las cuales 5 se convertirán en nominadas para competir por la venerada estatuilla.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.